Comenzaron los partidos en la llave de ganadores de los playoffs de la Liga Latinoamérica de League of Legends. En este caso, Rainbow7, que había finalizado primero en la fase regular, se vio sorprendido por un Estral que no les dio chances y los derrotó por 3-0 para enviarlos al lower bracket.
El Arcoiris llegaba de una primera etapa casi perfecta, donde ganaron 13 partidos y tan solo perdieron en uno. Por su parte, las águilas habían obtenido ocho victorias y seis derrotas. Incluso el cabeza a cabeza había quedado 2-0 para Rainbow7, que se perfilaba como máximo favorito, pero la historia fue otra.
En la primera partida, durante el juego temprano hubo mucha acción que terminó en un resultado equilibrado: tras 10 minutos, estaban 3-3 en asesinatos, Rainbow7 con una leve ventaja en oro y Estral había conseguido el Heraldo y el primer Dragón. A los 20 minutos, un choque en el carril central resultó a favor de las águilas por 3-1, lo que les permitió asegurar otro Dragón e inclinar la balanza del partido a su favor. La ventaja fue aún mayor con una teamfight que terminó 4-0 a favor de Estral, que se encaminaba a la victoria y lo logró a los 34 minutos de partida para estar 1-0.
El Arcoiris comenzó mejor en el segundo juego, pero rápidamente las águilas equilibraron todo y en el juego temprano ya había 6 asesinatos de cada lado. Alrededor de la mitad de partida, Rainbow7 dominaba claramente y llevaba 7.000 de oro de ventaja y 6 torres derribadas, pero sus rivales no se rendían y seguían dando pelea para mantenerse en juego. A los 34 minutos, la escuadra del Arcoiris intentó presionar por el carril central y entró en la base rival, pero Estral ganó la batalla y logró un exterminio que los puso por encima en oro. Todo se definió a los 41, cuando las águilas ganaron 3-0 una teamfight por mid y dieron la estocada final para poner el 2-0 en la serie.
El que terminaría siendo el último juego fue el más rápido de todos, y es que Estral siempre estuvo por delante, tanto en oro como en asesinatos y objetivos. A los 27 minutos consiguieron lo que faltaba: 4 bajas y el Barón Nashor para ejercer la presión final por el carril central y cerrar la serie 3-0.
Con este resultado, Estral ya se encuentra en la final de la llave de ganadores esperando por el ganador entre Team Aze e Infinity. En cuanto al lower bracket, Isurus espera en la ronda 2, mientras que Rainbow7 en la tercera. La otra semifinal se jugará hoy a las 17 (AR).
SEGUIR LEYENDO: