League of Legends: Isurus derrotó a XTEN y avanzó en los playoffs de la LLA

El Tiburón derrotó a los bots por 3-1 y sigue en camino a través del lower bracket

Guardar
(@LLA)
(@LLA)

Ayer comenzaron los playoffs de la Liga Latinoamérica de League of Legends. Por la primera ronda del bracket inferior, se enfrentaron a todo o nada los dos equipos peor clasificados en la fase regular que consiguieron la clasificación: XTEN e Isurus. El Tiburón se impuso por 3-1, lo que le dio el pase a la siguiente ronda, mientras que los robots quedaron en el sexto lugar de este Apertura.

Isurus llegaba como el peor clasificado, luego de quedar 5-9 en la fase regular. XTEN (6-8) tenía el papel de favorito en la serie, ya que en el cabeza a cabeza había ganado ambos cruces.

El primer juego comenzó con los bots tomando la ventaja, ya que en los diez minutos iniciales se pusieron 2-1 en bajas, sumado al heraldo a su favor, lo que les dio la ventaja en oro. Si bien XTEN estaba arriba, la diferencia nunca se extendió demasiado, ya que ganaban en oro pero el Tiburón se quedaba con los dragones. En el minuto 20 se dio el quiebre, cuando ambos equipos se enfrentaron en el dragón infernal y fue Isurus el que logró el exterminio sin ninguna muerte, por lo que revirtieron completamente el trámite del partido. En casi 33 minutos, y a través de un avance por el carril central, se quedaron con el primer punto.

El siguiente juego comenzó nuevamente con una leve ventaja en el oro para los bots en el juego temprano. A los 12 minutos, una teamfight en el carril inferior terminó 3-1 a favor de Isurus, lo que los puso por delante. Una pelea por un dragón en 22 minutos terminó 3-1 para XTEN, que además consiguió el primer Barón Nashor, con lo que inclinaron la balanza a su favor. A pesar de que los bots contaban con toda la ventaja, el Tiburón consiguió un Barón en el minuto 39, cuya bonificación les permitió presionar por el centro hasta poner el 2-0 en la serie.

La tercera partida tuvo un comienzo con mucha acción: Isurus se puso 6-5 en bajas en tan solo 10 minutos. A los 21, un choque se puso 3-1 a favor de los robots los puso adelante por unos 2.000 de oro. Otro de los puntos clave se dio unos minutos más tarde, cuando una teamfight por el Barón se inclinó para el lado de XTEN por 4-2, lo cual se tradujo en una diferencia de 5.000 de oro. La presión se hizo intensa por el carril inferior, hasta que a los 33 minutos, consiguieron el siguiente Barón para usar su bonificación y liquidar el juego.

El Tiburón salió con el cuchillo entre los dientes al cuarto juego, ya que en tan solo 10 minutos se pusieron 6-2 en asesinatos y destruyeron una torre, por lo que consiguieron casi 5.000 de oro de diferencia. La ventaja se mantuvo a lo largo de todo el trámite del partido, e incluso era cada vez mayor. Si bien XTEN aguantó con su base casi totalmente destruida, cedieron a los 36 minutos, cuando la serie se definió 3-1.

De esta forma, Isurus pasó a la ronda 2 de la llave inferior, donde espera al rival con peor seeding que caiga en la superior. Hoy a las 17 (AR) se enfrentarán Rainbow7 y Estral para continuar esta fase del campeonato.

SEGUIR LEYENDO

Guardar