Un nuevo capítulo del Circuito Profesional de Dota 2 (DPC) está por empezar en la región. Los mejores ocho equipos de Sudamérica darán el presente una vez más en la máxima competencia oficial de Valve. Tras sus resultados en la división inferior, INFINITY y Balrogs se unirán a la liga superior como los mejores del primer split, en el lugar de NoPing e-sports y SG Esports.
El primer tour cerró con las finales regionales, que se realizaron en reemplazo del Major que fue cancelado. Beastcoast se quedó con el primer puesto e Infamous fue el subcampeón. El top 1 les otorgó los 250 puntos del DPC y 50 mil dólares. Ahora, la competencia estará a cargo de la productora de Perú, 4D Esports, una vez mas y las transmisiones se podrán seguir todos los jueves, viernes y domingos durante seis semanas de round-robin (todos contra todos).
Los ocho equipos que darán el presente en el split de marzo a mayo son: Thunder Awaken, Infamous, Beastcoast, APU King of Kings, Lava, Hokori, INFINITY y Balrogs. La primera jornada contará solamente con el duelo entre Beastcoast y Balrogs y se tratará del encuentro entre el último campeón regional y los representantes que obtuvieron el segundo equipo para el ascenso.
4D Esports ofrecerá directos a través de Twitch, Facebook Gaming, Trovo y YouTube. Los jueves comenzará a las 16 MX; 17 PE/CO; 19 AR/CL con una sola serie. los viernes y domingos contarán con dos series e iniciarán desde las 13 MX; 14 PE/CO; 16 AR/CL.
En el caso de Sudamérica, los mejores dos viajarán a Estocolmo a participar del Major, que será el primer evento de Valve con audiencia presencial y estará a cargo de ESL. La muy anticipada competencia ya tiene fecha confirmada y abrirá las puertas al público el 20, 21 y 22 de mayo para presenciar el cierre con los mejores representantes alrededor del mundo.
SEGUIR LEYENDO: