Ayer se definió el LatinPower Flow, la clasificatoria sudamericana de cara al BLAST Premier Spring Showdown. En lo que fue una final brasileña, Sharks Esports se impuso por 2-0 contra Imperial Esports y viajará en abril a Norteamérica para competir en busca del pase a las finales de la competencia.
El equipo de los tiburones comenzó la temporada con un sabor amargo: no pudo clasificar al RMR de las Américas, luego de que cayeran por 2-1 (16-10 Ancient, 15-19 Dust 2, 14-16 Mirage) contra Case Esports en la primera clasificatoria abierta, y luego en la segunda perdieron ante Black Dragons por 22-19 en Inferno en los octavos de final.
A pesar del mal arranque, una vez que comenzó el LatinPower Flow mostraron otra cara: comenzaron el grupo B con una ajustada victoria 16-14 en Dust 2 contra Los Grandes. Luego sellaron el pase a playoffs como líderes del grupo tras superar a Imperial por 16-11 en Nuke, mapa que no estuvo en la final.
Ya en semifinales, se enfrentaron a Leviatán. Primero quebraron el pick rival tras ganar en Inferno 16-10. En Vertigo, las cosas se complicaron y llegaron a estar 12-15 abajo, pero pudieron sacar el mapa adelante, incluso estando solo lucaozy en situación de 1v3 en la última ronda del tiempo regular. Así, cerraron el mapa 22-19 y la serie 2-0 para confirmar su lugar en la Gran Final.
La definición fue un partido que seguramente quedará en los libros de historia del Counter-Strike brasileño. Inferno fue el primer mapa, elegido por un Imperial que se mostró fuerte en el lado terrorista, donde consiguió un 9-6 más que favorable. En la segunda mitad, el equipo comandado por FalleN -que se mantuvo activo con un K/D de 20/13 y 80.8% de KAST- se mostró mucho más sólido y se puso 15-7. A pesar de que se escaparon algunos puntos de mapa, pudieron cerrarlo 16-10.
La serie continuó en Dust 2, donde todo parecía que iba a ser una paliza, ya que el Last Dance se puso 13-2 en el lado contraterrorista, con un fer que en solo 15 rondas ya había conseguido 24 bajas. En la segunda mitad, Imperial llegó al 15-4, con un total de 11 oportunidades para sentenciar tanto el mapa como la serie y coronarse.
Zevy, de Sharks, estaba decidido a que eso no pasara, y lideró a su escuadra para conseguir 15 puntos al hilo y así forzar todo al tercer juego. El AWPer de 20 años lideró todas las estadísticas: 30 bajas, 98 de ADR, 7 asistencias, 22 eliminaciones con AWP, 7 primeras bajas y 79.4% de KAST.
Todo se fue a Mirage, donde Imperial parecía haber reseteado la cabeza después del mapa insólito que se les había escapado. La primera mitad quedó para Sharks desde el bando CT pero por la mínima: 8-7. Los tiburones ganaron una segunda ronda de pistolas clave para alejarse en el marcador y posteriormente alcanzar el punto de serie: 15-9. Con fer otra vez a la cabeza, el Last Dance no dio el brazo a torcer y estuvo a un punto de forzar otro tiempo extra, pero la ronda número 30 quedó en manos de Sharks, que se consagró con el 16-14.
De esta forma, el equipo capitaneado por jnt jugará la BLAST Premier Spring Showdown en abril en el bracket norteamericano, el cual le otorgará un lugar en las finales a quien se consagre. De las cuatro ediciones que se hicieron hasta el momento del LatinPower, es la primera en la que un equipo brasileño se corona.
SEGUIR LEYENDO: