La guerra en Ucrania continúa golpeando otras industrias y los esports no son ajenos a lo que sucede. Con restricciones fuertes para las organizaciones de esports con base en Rusia -y aún más a aquellas que tengan vínculos con el gobierno-, Virtus.pro y Gambit Esports son las principales afectadas.
Mientras que el roster de VP comenzó su participación en la liga de CS:GO, ESL Pro League Season 15 (EPL), sin afiliación directa con la organización, la decisión del roster de Gambit se hizo pública hace algunos días. Además, deberán proceder de la misma manera en las competencias de VALORANT de Riot Games.
Durante la mañana anunciaron, a través de un comunicado, que permitirán que el roster compuesto por Redgar, d3ffo, Sheydos, Chronicle y nAts participe del VALORANT Championship Tour como un equipo independiente.
“Continúa siendo un momento muy difícil para todos, no menos para todos nosotros con familia y amigos en Ucrania. Durante estos tiempos, los esports pueden seguir al servicio de los fans de distintos países y culturas y deseamos de forma sincera que los torneos continúen y que los jugadores se enfoquen en la competición y deportividad”, explicaron.
La declaración pública de la organización también incluyó un mensaje de apoyo a sus jugadores de cara a las próximas competencias en las que participen. Se trata del mismo roster que fue campeón del VALORANT Masters Berlín 2021 y subcampeón de la primera edición de VALORANT Champions. En cuanto al conjunto de CS:GO, se encuentran jugando la EPL bajo el nombre Players y tendrán su primer encuentro del Grupo C el 23 de marzo frente a Party Astronauts.
Tras las postergaciones de los encuentros de los equipos de CIS, el roster de VALORANT retomará sus encuentros del VALORANT EMEA Challengers el 16 de marzo, aún con tres encuentros pendientes para definir a los clasificados a playoffs europeos.
SEGUIR LEYENDO: