Con el cese de las restricciones poco a poco vuelven los eventos presenciales, y uno de los más esperados por la comunidad es Flow GAMERGY, un festival de esports y gaming de Europa que se celebrará por primera vez en Argentina. El mismo durará tres días -del 15 al 17 de abril-, se levará a cabo en Tecnópolis y promete ser una fiesta para los amantes de los deportes electrónicos. Se había anunciado en diciembre, pero este jueves agregaron la frutilla del postre: la final del Apertura de la Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends se disputará dentro del festival, en Buenos Aires.
“Estamos muy contentos de volver a los eventos presenciales y de volver a Argentina con una final, ya queríamos ver de nuevo a la comunidad en un evento apoyando a los equipos y GAMERGY es un gran espacio para celebrar la máxima competencia de esports en la región”, explicó Eduardo Cazares, Esports Product Manager de LOL Esports en Riot Games Latinoamérica.
La LLA es la máxima categoría del League of Legends latinoamericano, y uno de los certámenes de esports más importantes de la región. La final decidirá al mejor equipo de Latam y quien se quede con el Apertura también se asegura una plaza en el Mid-Season Invitational, evento internacional al que asisten los campeones de cada región en el mundo. Este fin de semana se disputará la última semana de la fase regular, y ya están definidos los dos eliminados y los seis que pasan a playoffs.
El puntero de la liga es Rainbow7, con 11 victorias y una derrota, lo sigue Infinity con nueve triunfos, mientras que Estral y Team Aze comparten el tercer lugar. Quinto llega XTEN y sexto Isurus. mientras que All Knights y Globant Emerald Team quedaron fuera de la competencia. La siguiente instancia se disputará en un cuadro de doble eliminación, donde el primero enfrentará al cuarto y el segundo al tercero. En tanto, el quinto y el sexto comenzarán en el lower bracket.
La final será el día sábado 16 de abril, y será la primera que se dispute en suelo argentino desde que el certamen se llama Liga Latinoamérica, luego de la fusión entre la Copa Latinoamérica Sur (CLS) y la Liga Latinoamérica Norte (LLN). La última vez había sido para definir al campeón del Clausura de la CLS en 2017 y se llevó a cabo en el DirecTV Arena. En aquella oportunidad KLG venció 3-1 a Isurus. También había visitado Buenos Aires en una de las Paradas Competitivas en 2014. Es un evento muy esperado porque una vez más el público regresará a las gradas en una serie decisiva del torneo más importante de League of Legends post pandemia, desde la final del Clausura 2019 en Talcahuano, Chile, donde Isurus superó 3-0 a All Knights.
Esta oportunidad será diferente, ya que el festival contará con más actividades, stands y distintos certámenes de esports que estarán enfocados en los jugadores amateurs. Este jueves en una conferencia de prensa en conjunto de Juan Diego Garcia, Director de desarrollo de negocios para LATAM en GGTech, Mauro Guerrero, CEO de Grupo Nucleo y Martin Pezza, Gerente de marca de Flow, anunciaron que varios de las organizaciones de esports más importantes del país dirán presente con arenas de juego, para generar una experiencia interactiva entre las organizaciones, el público y los fans.
GAMERGY es uno de los eventos más importantes de Europa, continente en el que se celebró 12 veces. Este año será la primera vez que pise Latam y contará con tres paradas: Buenos Aires, Chile y México, donde también se llevará a cabo la final del Clausura de la LLA, que clasifica a Worlds.
El predio de Tecnópolis tendrá un sector interior donde los equipos tendrán sus stands, un microestadio y un amplio espacio al aire libre. Además habrá un pabellón dedicado a influencers y creadores de contenido, y se espera un gran show musical sobre el final del último día.
El contrato para celebrar GAMERGY en la región es por cinco años, por lo que buscarán ir creciendo poco a poco hasta llegar a contar con 60.000 presentes y hacerlo cada vez una mejor experiencia.
SEGUIR LEYENDO: