El 10 de marzo marcará el inicio del Flow Latin Power Qualifier con ocho representantes latinoamericanos que irán en busca del pase al BLAST Premier Spring Showdown. El clasificatorio se extenderá hasta el 13 de marzo y contará con grandes nombres de la región en CS:GO.
9z, Imperials Esports, Isurus, Leviatán, Sharks Esports y River Plate Gaming son los equipos invitados al evento. A ellos se les sumaron los dos equipos brasileños que avanzaron a través de los clasificatorios abiertos. Los Grandes se quedó con el primer cupo ante Stars Horizon y ELES frente a B4 Esports.
Con la clasificación de Isurus en 2020 y dos participaciones de parte de 9z en 2021, el 2022 definirá a su nuevo representante en el evento internacional. El Showdown repartirá dos cupos a las Spring Finals y ya confirmó nombres como MIBR, Astralis, Team Liquid, NIP, Evil Geniuses y Complexity.
El Qualifier de Sudamérica contará una vez más con jugadores de distintas partes de la región. Esta vez, estará protagonizada por cuatro organizaciones de Argentina y cuatro contendientes de Brasil. Se trata de la primera edición en la que participarán FalleN, fer, fnx, boltz y VINI. Isurus llega con un roster que atravesó muchos cambios, pero que perfila nuevamente en busca de la punta en la región con el último ingreso por parte de Gafolo en enero.
De la misma forma, Leviatán sumó a su proyecto a Meyern, fakzwall y pancc y, aunque llevan menos de un mes juntos de forma oficial, pueden llegar a sorprender una vez más tras la actuación que les otorgó el pase al RMR de América en Rumania.
En cuanto a su formato, comenzará con una fase de grupos GSL (de doble eliminación), y cuatro equipos avanzarán a semifinales de playoffs por eliminación simple. En el Grupo 1 se cruzarán Leviatán, ELES, River Plate Gaming y 9z. En el Grupo 2 lo harán Isurus, Los Grandes Sharks Esports e Imperial Esports.
Mientras que en el Grupo 1, 9z es el favorito, el Grupo 2 representa una mayor incógnita en la punta, entre Imperial Esports, el Last Dance de FalleN, e Isurus a la cabeza. En base a los resultados del RMR, la escuadra brasileña llega mejor posicionada en papeles, pero cabe destacar que los equipos aún no se enfrentaron.
Durante los clasificatorios abiertos del RMR en camino al Major, tuvimos un vistazo al desempeño de cinco escuadras que participarán del Latin Power Qualifier. Aunque se resolvió en una serie bo1, Imperial Esports logró el 16-11 frente a 9z en Inferno y Leviatán cayó ante Isurus 16-9 en Overpass por el tercer puesto. Por su parte, Sharks Esports fue el único equipo que jugará el qualifier de BLAST que no logró la clasificación, ya que cayó en etapas tempranas ante Black Dragons y Case Esports. Aún así, 9z fue el primero en dar de qué hablar con su participación en el ESL Challenger 48, donde debutaron Luken y dav1d con una actuación destacada que los llevó al top 4 del evento.
ELES es una escuadra con nombres notables de la escena brasileña, pero que aún está dando sus primeros pasos como escuadra. Cuenta con talento proveniente de 00Nation, FURIA y MIBR, liderados por el ex-IGL de Paquetá, KHTEX. Los Grandes demuestra una diferencia a su favor ya que llevan juntos desde octubre y llegaron al nuevo proyecto en duplas desde Bears y Case Esports junto al ingreso de caike.
Con un muy alto nivel de Counter-Strike garantizado, el Flow Latin Power Qualifier a cargo de FiReSPORTS marcará el comienzo de una nueva participación de Latinoamérica en un evento de gran renombre internacional. Mientras los equipos se preparan para escribir un nuevo capítulo en los esports, ¿podrán hacer historia una vez más?
SEGUIR LEYENDO: