Desde su despegue a finales de enero, la LLA presentó más de un mes de encuentros entre los ocho representantes de Latinoamérica. La fase regular del apertura vio a los aspirantes disputar una fase inicial round-robin (todos contra todos) durante los sábados y domingos. Al cabo de seis semanas de enfrentamientos, la competencia ya definió a los seis clasificados que avanzarán a la fase de playoffs.
Aunque todavía queda un fin de semana de cruces por resolver, quienes avanzarán a playoffs son: Rainbow7, INFINITY, Estral Esports, Team Aze, XTEN Esports e Isurus. La semana siete decidirá el seeding de los equipos en la llave de doble eliminación de playoffs. El top 5 y 6 comenzarán desde lower bracket. El tiburón ya ocupa el top 6 más allá de sus últimos dos partidos pendientes.
En cuanto a Globant Emerald Team y All Knights, se encuentran irrecuperablemente en lo más bajo de la tabla. El top 6 le pertenece a Isurus que -con cuatro victorias a su nombre- cuenta con supremacía ante AK, ya que se llevó ambos encuentros entre los equipos. Esto significa que aunque ISG caiga en sus dos cruces, incluyendo su tercer duelo ante AK, permanecerá en el top 6. Lo mismo aplica en su historial ante GET.
SEGUIR LEYENDO: