Durante cinco días cargados del más alto nivel de competencia, 9 de los mejores equipos de Dota 2 del mundo se reunieron en Dubai para participar del GAMERS GALAXY: Dota 2 Invitational Series Dubai. El evento fue el primer encuentro presencial desde The International 2021 (TI). En una gran final frente a Tundra Esports -el máximo representante del Sudeste de Asia-, Boom Esports, se coronó campeón en un bo5 por 3 a 2.
De esta manera, la escuadra de mayoría filipina le obsequió a su nueva organización su primer top 1 en un torneo internacional. El equipo ganador está integrado por JaCkky, Yopaj, Fbz, Tims, Skem y Mushi en el rol de coach.
La hazaña que lograron les significó un premio de más de 109 mil dólares y GAMERS GALAXY le recordó a la escena el valor de los eventos tercerizados. Se le suma una mención de honor para Nigma Galaxy, que a pesar de sus resultados en el primer tour de EUW demostró ser otro tipo de bestia en el evento LAN y finalizó en el top 3.
Boom no sólo se quedó con la gloria, sino que en el camino derrotó al campeón del último TI, Team Spirit, y venció al roster de Kuroky en semifinales. El equipo recorrió el evento desde la lower bracket, tras su derrota ante Tundra en primera ronda de playoffs y se quedó con la revancha en la última instancia.
La competencia, además de traer el máximo nivel de competencia por primera vez desde la llega del parche 7.31, también logró plasmar -en términos de producción- un mayor vínculo e interacción con los protagonistas: los jugadores. A través de entrevistas de tono relajado e improvisado, consiguieron reacciones genuinas de los competidores y acercaron al espectador a las personalidades detrás de cada encuentro.
El mismo efecto se sintió con la participación de figuras como N0tail, Kuroky, Sumail y Resolution como parte del talento en cámara. El éxito que cosechó GAMERS GALAXY representa un buen augurio para los eventos fuera de temporada que llegarán en el futuro.
SEGUIR LEYENDO: