Aunque nacieron desde el amor por videojuegos competitivos, los esports no se limitan solo a los eventos deportivos y a los resultados en torneos, sino que la industria se desarrolló de tal manera que se convirtió en la cuna de comunidades y de entretenimiento.
Así es como FaZe Clan continúa rompiendo con los límites de lo establecido para llevar su marca a todos los rincones del mundo. El ingreso de Snoop Dogg como miembro oficial es una prueba más de ello. El rapero se unirá oficialmente a la organización como creador contenido y como parte de la junta de directores de la compañía.
Snoop Dogg es una figura sumamente visible, como una de las celebridades más populares y reconocidas en el mundo. Con apariciones en videojuegos, Snoop ya es parte del mundo del streaming. Con directos en Twitch jugando Call of Duty, Madden NFL y con momentos icónicos en la plataforma, el rapero trabajará junto a la organización estadounidense, que se mantiene en constante expansión.
FaZe Clan es una de las organizaciones de esports con las estrategias comerciales más llamativas e influyentes de la industria. Su participación en el Super Bowl a través de una alianza con la NFL es uno de sus tantos ejemplos. En busca de una nueva generación de fanáticos, se trata de un posicionamiento estratégico tanto para FaZe como para las marcas involucradas. Con presencia en el deporte tradicional, en el ámbito gastronómico, en la industria de la música, indumentaria y blockchain, entre otros, su alcance parece ser ilimitado.
Cada vez son más las organizaciones de esports que abandonan un aspecto puramente deportivo para convertirse en una marca, capitalizando sus comunidades, con infinidad de merchandising, colaboraciones con influencers, sponsors, experiencias, eventos, etc.
En Latam es un proceso que se vio potenciado con la pandemia y con la llegada de figuras con una gran visibilidad, como Sergio “Kun” Agüero, Diego “Peque” Schwartzman y Guillermo Coria, entre otros. La lista de famosos, deportistas, músicos e influencers involucrados es cada vez más extensa.
Si bien partió de una necesidad económica de las organizaciones para sustentarse, la industria de los esports está en plena metamorfosis en camino a convertirse en un espacio ineludible del mainstream del entretenimiento. Cada vez más atractivas e influyentes, las organizaciones de deportes electrónicos amplían sus comunidades para que las comunidades provenientes de otros ámbitos también se vean interpeladas.
El lugar que ocupan los esports es visto como un punto de acceso al público joven. Es por eso que cada vez más marcas se interesan en ingresar a través de anuncios y colaboraciones, buscando posicionarse para atraer a la nueva audiencia. Todo hace pensar que cada vez habrá más colaboraciones impensables con la llegada de más grandes nombres.
SEGUIR LEYENDO: