Hoy se cerró la fase regular de Latinoamérica Sur en el VALORANT Challengers con el que era el plato fuerte de toda esta instancia por el gran nivel de ambos equipos: KRÜ Esports y Leviatán. Si bien el partido no cambiaba nada en cuanto a las posiciones porque ambos se quedaron en los dos primeros puestos de la tabla, lo que les dio el pase directo a la final del upper bracket en los playoffs, fue el equipo dirigido por BeTony el que se quedó con la victoria por 2-0 (13-9 Bind; 14-12 Split).
Desde antes de que comience el torneo, la mayoría de las miradas estaban puestas en este partido, ya que KRÜ viene de ser top 4 del mundo y Leviatán -mientras el equipo se desempeñaba para Australs- estuvo a un paso de clasificar a VALORANT Champions pero cayó en la última chance. La salida de Onur de KRÜ, con su pase frustrado a Brasil y luego su llegada a Leviatán, le dio más picante al cruce. Por lo tanto, se enfrentaban los dos mejores de la región, ambos invictos, sin haber perdido un solo mapa.
La serie comenzó en Split, elegido por el Dragón, que comenzó con la ventaja desde el lado defensor y se quedó con la primera mitad por 7-5. Incluso, tras el cambio de lados, se quedaron con la segunda ronda de pistolas, lo que les permitió estirar la ventaja a 9-5. Pero KRÜ tuvo una gran reacción y logró 8 puntos al hilo para quedarse con el primer mapa 13-9.
El siguiente mapa fue Bind, donde se vio un trámite mucho más parejo. Leviatán comenzó con ventaja en el ataque por 6-2, pero su rival empató el resultado de cara al cambio de bandos. Cuando parecía que el equipo del Kun Agüero se lo llevaba nuevamente tras lograr cinco rondas al hilo, el Dragón llegó al punto de mapa con un 12-11, pero KRÜ no solo lo llevó al overtime, sino que ahí liquidó la partida 14-12 y la serie 2-0.
De esta forma, KRÜ cerró la primera fase como el mejor equipo de la zona, con los cinco partidos ganados y sin caer en ningún mapa. Su rival en playoffs será Leviatán nuevamente, al que se enfrentará por el pase a las finales regionales contra los mejores del Norte. Tercero y cuarto quedaron 9z Team y Movistar Optix respectivamente, quienes se cruzarán por la primera ronda del lower bracket. El ganador de ese partido jugará contra el perdedor de la primera final por el segundo viaje a los playoffs regionales.
SEGUIR LEYENDO