El 25 de febrero Leviatán presentó el roster que integrará su academia de CS:GO. El mismo está compuesto por VlaD, toto, zrx, zock, HUASOPEEK y con Gux en el rol de coach. El equipo ya debutó en la Unity League Flow, la liga argentina organizada por LVP.
Con talento joven proveniente de Chile, Uruguay y Argentina, se proyecta a largo plazo como el semillero de una de las organizaciones más destacadas de la región.
Con la guía de VlaD como in-game leader (IGL) - que cuenta con experiencia previa en proyectos como 9z Academy y Durany Rising-, Leviatán atravesó el proceso de selección.
Juan Ignacio “Izze” Magariños, mánager y coordinador de CSGO y Rainbow Six de Leviatán, explicó que el reclutamiento se dio a través de una serie de etapas que incluyó una inscripción abierta, un filtro en base a requisitos y un estudio de los preseleccionados.
“Se analizaron cuestiones tales como sus mecánicas, conocimientos del juego, toma de decisiones, posicionamiento, puntería, etc. Así se llegó a una etapa final, donde armamos un grupo de 20 finalistas que se subdividieron en 4 equipos ‘mix’ de jugadores que participaron en una serie de showmatches para así poder ser evaluados una última vez por todo el staff y así seleccionar a los 4 jugadores”, explicó.
Zock, player uruguayo seleccionado para integrar el proyecto, comentó: “Es un orgullo representar una organización tan grande y con tan buen proyecto a futuro como Leviatán. Mis expectativas a futuro, desde que comencé a jugar en competitivo, siempre fueron jugar los mejores torneos de la región. Quiero progresar individual y colectivamente con el equipo y ver hasta donde podemos llegar y lograr más”.
La academia dará el presente en las competencias donde el equipo main no participe y comienza un camino marcado por el desarrollo de sus talentos.
SEGUIR LEYENDO: