G2 y FaZe Clan se enfrentarán en la Gran Final de la IEM Katowice

Ambos equipos ganaron sus series por 2-0 y definirán el título mañana en el Spodek Arena

Guardar

Hoy se disputaron las semifinales de la Intel Extreme Masters Katowice, el primer gran evento de Counter-Strike del año. En el primer turno, G2 logró derrotar a Na’Vi por 2-0 y luego FaZe Clan hizo lo suyo con Heroic por el mismo resultado. Mañana se verán las caras al mejor de cinco mapas por el título.

La jornada comenzó con la revancha del último Major: Na’Vi - G2. Los primeros llegaron en una situación muy delicada, ya que tres integrantes del roster (s1mple, b1t y el coach B1ad3) son ucranianos y resulta muy difícil concentrarse en el juego conociendo la actualidad de su país. Por otro lado, los últimos tuvieron modificaciones en su equipo de cara a la temporada 2022, con las salidas de nexa y AMANEK y las entradas de aleksib y m0NESY que hoy son una verdadera aplanadora. A pesar de que en el torneo fueron de menos a más, llegaban de vencer a Virtus.pro por 2-0.

Inferno, fue el primer mapa de la serie, elegido por un G2 que rápidamente se puso 10-2, aunque la primera mitad finalizó 10-5 con un gran trabajo de todos sus jugadores, ninguno se destacó en lo individual, sino que los cinco aportaron en partes iguales. Tras el cambio de bandos, pudieron ponerse 15-8, pero NAVI con s1mple a la cabeza buscó dar el golpe y llevarlo al tiempo extra, aunque no fue suficiente y terminó 16-12.

La elección del equipo ruso-ucraniano fue Mirage, y se dio uno de los mejores mapas de los últimos meses. Los duelos entre m0NESY y s1mple, grandes jugadas, clutches -en especial uno en situación de 1v3 del AWPer ruso de G2-, pusieron los condimentos para el espectáculo. El trámite fue similar al del primer juego: G2 comenzó ganando en la primera mitad, donde pusieron un 11-4, pero los rivales reaccionaron tras el cambio de lados.

Cuando todo estaba 13-13, con un huNter- encendido (32-20 K/D, 86.2% KAST y 106.7 ADR) G2 apretó el acelerador y cerró el mapa 16-13 y la serie 2-0. Otra particularidad de este partido es que tuvo un pico de 947.000 espectadores, un número altísimo para el evento y que casi duplicó el máximo de público anterior que se había visto en el torneo.

El siguiente turno correspondió al cruce entre FaZe y Heroic. El mix europeo tuvo diversas rotaciones durante el torneo, ya que primero ropz no pudo jugar el play-in porque dio positivo de COVID-19, por lo que lo suplantó el australiano jks. Luego, fue el noruego rain el que se contagió, pero en este caso con ropz ya recuperado, pero aún así pudieron derrotar sólidamente a Gambit Esports en las semifinales por 2-0 (16-5 Dust II, 16-11 Inferno). Por su parte, Heroic había clasificado directo luego de ganar el grupo A.

Otra vez el primer mapa fue Inferno, donde FaZe se adelantó con un broky muy fuerte, tanto con rifle de asalto como con AWP (de las 26 bajas en el mapa, 11 fueron con el francotirador) y puso el 10-5 en el primer lado. Para la segunda mitad, los daneses se acercaron en el resultado hasta ponerse 11-14, pero el mapa pudo cerrarse por 16-11.

Nuke fue elegido por Heroic, pero pareció todo lo contrario. Y es que FaZe comenzó con un lado CT aprobado de 10-5, pero desde el ataque no dio chances y se llevó 6 puntos al hilo para cerrar todo 16-5 y 2-0. El IGL karrigan estuvo encendido y fue una pesadilla para sus compatriotas del equipo rival con 22-12 K/D, 6 primeras bajas y 117.2 ADR.

De esta forma, mañana a partir de las 13 (AR) se jugará la Gran Final del torneo, en una serie al mejor de cinco mapas. ¿Será el primer título en el Counter-Strike de primer nivel para m0nesy? ¿O el trofeo se lo llevarán los comandados por karrigan?

SEGUIR LEYENDO

Guardar