Cada vez más cerca del Flow LatinPower Qualifier, FireLEAGUE presentó a los seis equipos invitados que jugarán el clasificatorio por el único cupo de América Latina al BLAST Premier Spring Showdown. El torneo se va a desarrollar entre el 10 y el 14 de marzo y contará con talento de distintos países de la región. Los seis invitados son 9z, Imperial Esports, Leviatán, Isurus, River Plate Gaming y Sharks Esports. Con cuatro organizaciones argentinas y dos brasileñas, estarán acompañados por los dos equipos que logren superar el clasificatorio abierto.
Con esta noticia, FiReLEAGUE confirmó la participación brasileña con el Last Dance de FalleN bajo la camiseta de Imperial Esports y de Sharks Esports, como uno de los equipos más sólidos de la región. El LatinPower es uno de los ocho torneos regionales que define a los participantes para asistir al evento que ya cuenta con algunos de los mejores equipos del mundo. Astralis, NIP, Team Liquid, Evil Geniuses, MIBR y Complexity ya están confirmados tras sus resultados en los Spring Groups.
Con dos equipos invitados pendientes al Showdown, el nuevo reglamento ofrecerá dos cupos para los campeones de las dos llaves de playoffs. Por un lado, los equipos de Norteamérica y el resto del mundo (incluyendo Latam), por el otro Europa y CIS. Es decir, BLAST garantizaría que el representante que salga de la región competirá en la misma llave que Team Liquid, Complexity, Evil Geniuses y MIBR; mientras que NIP y Astralis competirán desde la otra llave.
En cuanto a los dos cupos restantes para el Flow LatinPower Qualifier, los clasificatorios abiertos se disputarán el 1 y 2 de marzo que se organizará a través de la plataforma de GamersClub. Su primera edición ya cuenta con más de 150 equipos registrados que incluye candidatos de toda la región en busca de esos dos lugares. El formato será el clásico de eliminación directa y las inscripciones estarán abiertas hasta el inicio del evento online.
Se tratará de la cuarta edición del Latin Power a cargo de FiReSPORTS, que marcó el comienzo de una mayor visibilidad para la región en el torneo de BLAST con la representación del equipo argentino de Isurus en la edición Fall de 2020. El Tiburón se enfrentó a FURIA y tras un tercer mapa muy cerrado, cayó 2-1.
Durante 2021 el protagonista fue 9z que logró la histórica victoria en un bo3 frente a Team Vitality, uno de los mejores equipos de CS:GO del mundo. A fin de año volvió a lograr el pase al vencer a los representantes brasileños de Bravos Gaming por 2-1. En un nuevo viaje a Europa, cayeron frente a Team Liquid en el primer encuentro, pero se quedaron con la victoria en el clasificatorio abierto del IEM XVI ante Entropiq. En su participación en la instancia cerrada, cayeron ante grandes nombres como MOUZ y Team Spirit, ambos por 2-0.
A pesar de sus modificaciones recientes, 9z permanece como uno de los mayores candidatos tras su debut en el ESL Challenger 48, donde le dieron batalla a Virtus.pro y vencieron a Dignitas y Movistar Riders junto a dav1d y Luken. Aunque cayeron ante FURIA en semifinales, la escuadra superó las expectativas con dos nuevos jugadores y max ahora en el rol de IGL. Además, la participación de Imperial Esports atraerá el interés de la fanaticada tanto brasileña como del resto de Latam, con encuentros prometedores por delante.
SEGUIR LEYENDO: