Durante el domingo se conocieron los resultados de las tres regiones pendientes del Dota Pro Circuit y, con ello, sus respectivos campeones. Mientras que PSG.LGD derrotó a Royal Never Give Up por 3 a 1 y Team Spirit marcó el 3 a 0 ante Virtus.pro, TSM llevó a Evil Geniuses a la máxima extensión y marcó el 3 a 2. Se trató del debut de la organización que firmó a la escuadra de Team Undying y logró el primer lugar en su histórica incursión al MOBA de Valve. Enzo “Timado” Gianoli O’Connor, hard-carry para la escuadra de NA, fue fundamental para la victoria con su Morphling y Troll Warlord.
El jugador, que es uno de los más destacados de la región, integra al equipo campeón de Norteamérica (NA) junto a MoonMeander, Bryle, SabeRLight- y DuBu. En el último The International no lograron plasmar su potencial, pero ahora el mismo roster bajo TSM empezó el año con un sólido resultado en camino al segundo tour. Por su parte, Team Spirit y PSG.LGD, el top 1 y 2 del gran evento anual, lideran la tabla de puntos de DPC como únicos campeones de sus respectivas finales regionales y top 1 durante la fase de liga del primer Tour.
La próxima edición no tendría finales localizadas. Si la situación sanitaria lo permite, contará con el primer Major presencial con audiencia desde 2020, que se desarrollará entre el 20 y el 22 de mayo. El ESL ONE: Estocolmo reunirá a los mejores equipos del segundo Tour alrededor del mundo y otorgará la mayor cantidad de puntos del DPC a sus campeones. La organizadora también fue responsable de producir las finales de Norteamérica y continúa revelando más detalles sobre la competencia a medida que avanza el calendario.
Una vez más, a Evil Geniuses le fue denegada la victoria a un encuentro de distancia y su reconocido hard-carry, Artour “Arteezy” Babaev, continúa sin conseguir su primera gran victoria en un evento de Valve. Sin embargo, el equipo marcó que no ponía demasiado énfasis en esta edición en particular ya que se trata de un torneo online que contó solamente con los cuatro mejores de NA. Los campeones se llevaron un premio de 50 mil dólares y 250 puntos del DPC, con un comienzo de año destacado.
SEGUIR LEYENDO: