La Overwatch League hará su regreso el 5 de mayo

Con 4 torneos y el regreso de los Puntos de Liga, el circuito buscará repuntar tras dos años de dificultades

Guardar
La Overwatch League fue la primera gran liga de franquicias
La Overwatch League fue la primera gran liga de franquicias

El circuito competitivo de Overwatch confirmó la fecha de inicio de su quinta temporada para el 5 de mayo y llegará con cambios significativos. La OWL constará de 24 encuentros, en un formato round-robin (todos contra todos), tanto en el este como oeste de Estados Unidos como torneos diferenciados.

En 2022, Sean Miller -nuevo director de la liga- aseguró que los eventos presenciales también regresarán. En ese sentido, anticiparon que pronto van a llegar más detalles al respecto. Con la confirmación de la fecha, también presentaron los cuatro torneos que se desarrollarán este año: Kickoff Clash y Global Midseason Madness, Summer Showdown y Countdown Cup.

Además del regreso de las audiencias en vivo, la OWL anunció el regreso de los Puntos de Liga: los equipos recibirán un punto para lograr una clasificación automática a un torneo y podrán conseguir más puntos durante las instancias globales.

Pero en el Midseason Madness y los playoffs, los puntos obtenidos hasta ese momento determinarán a los ocho equipos clasificados del Oeste y los cuatro del Este. Con un formato distinto, habrá una fase de play-in una vez que termine la Countdown Cup, para determinar a los mejores seis del Oeste y tres del Este que participarán de los playoffs.

También anticiparon la llegada de nuevos drops para los espectadores que sintonicen las transmisiones de la mano de la incorporación de nuevos talentos en cámara y el regreso de viejos conocidos para los fans. La Liga de Overwatch estará buscando repuntar en popularidad luego de dos años difíciles con caídas abrumadoras de audiencia y pérdida de colaboradores. El regreso a la presencialidad con público podría ser el factor que están necesitando para lograrlo y, con el anuncio del formato revitalizado, Activision Blizzard apunta a aprovechar el impulso de un nuevo aire.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar