ESL ONE Estocolmo 2022: el próximo Major de Dota 2 confirmó sus fechas y contará con audiencia en vivo

La cancelación del primer Major aumentó la expectativa del segundo, que promete la experiencia más esperada por los fans

Guardar
ESL anunció el Major del segundo tour de 2022 con el regreso presencial de la audiencia

Los seguidores del MOBA de Valve celebran el anuncio de ESL ONE: Estocolmo 2022, el Major que cerrará el segundo tour del DPC (Dota Pro Circuit) en mayo. Principalmente, debido al regreso de la audiencia en vivo. Del 20 al 22 de mayo, los fans podrán asistir a presenciar el desenlace del evento con los competidores más fuertes del torneo LAN. Su sede será la Hovet Arena en territorio sueco y los tickets estarán disponibles desde el jueves desde las 07 PE/CO; 09 AR/CL a través de la página oficial de ESL.

La última vez que los jugadores fueron ovacionados en vivo en un evento fue hace más de dos años, durante la DreamLeague Temporada 13. El Major se llevó a cabo en Leipzig (Alemania) del 18 al 26 de enero y tuvo a Team Secret como campeón ante Evil Geniuses. Desde entonces, las otras tres ediciones de 2020 fueron canceladas por condiciones sanitarias adversas ante la pandemia y en 2021 se resolvió con eventos sin público. ONE Esports: Singapur finalizó en abril con Invictus Gaming levantando el trofeo y el aclamado WePlay AniMajor de Kiev que finalizó con la victoria de PSG.LGD. El favorito de Norteamérica, EG, fue el subcampeón de las últimas tres ediciones.

ESL
ESL

The International 2021, el evento más destacado de la escena de Dota 2, dio marcha atrás con la convocatoria de los aficionados seis días antes de su llegada en Bucarest, debido a la imposibilidad de garantizar la seguridad sanitaria de todos los participantes. Para mantener la emoción propia de la reacción del público, Valve integró una herramienta para simular el vitoreo de la audiencia traduciendo el apoyo de la gente, pero solamente logró demostrar que no hay experiencia que se le compare al presencial.

En CS:GO, el PGL Major de Estocolmo 2021 y las BLAST Fall Finals lograron traer de vuelta a los fans del shooter después de dos años y se trató de un momento muy importante para los jugadores, el público presencial y hasta los fans que acompañaron la transmisión. Sin dudas, si ESL logra concretar su propuesta, se tratará de un evento muy emotivo para todos los aficionados de Dota 2.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar