Durante el fin de semana se disputaron tres de las seis finales regionales que marcan el desenlace del primer tour del Dota Pro Circuit (DPC). A modo de reemplazo por el Major -que se vio cancelado ante la situación sanitaria-, los mejores cuatro equipos de Sudamérica, Oeste de Europa y Sudeste Asiático se enfrentaron en torneos online localizados para definir al campeón. El domingo, Beastcoast celebró su primera gran conquista del año en una gran final ante Infamous por 3-0. En Europa la escuadra de Gladiators sorprendió con un 3-1 ante Team Liquid y en SEA lo consiguió Boom Esports por 3-1 contra T1.
Los primeros tres campeones confirmados de la temporada se llevaron 50 mil dólares y 250 puntos del DPC, logrando el tope de tabla inicial en la escala global. A pesar de obtener el tercer lugar en la fase regular, Beastcoast logró reponerse y escalar a la cima nuevamente. El roster que obtuvo el top 8 en The International 9 (2019) alcanzó la victoria a través de la upper bracket ante Infamous por 2-0, Thunder Awaken por 2 -1 y una vez más contra Infamous (que llegó a través de la lower bracket) por 3-0 en la final.
La gran final estuvo marcada por el dominio de Beastcoast en el primer y último encuentro. En sus tres encuentros, el roster liderado por Stinger aplicó tres drafts diferentes, los primeros dos con el Phantom Lancer de K1 como condición de victoria y en el tercero, con el Storm Spirit de Chris Luck completamente desatado. El partido más disputado e interesante para el espectador fue el segundo: con idas y vueltas, comenzó con el dominió de Infamousm, pero que luego de 58 minutos, Beastcoast consiguió cerrar al quitarle la Divine Rapier a Infamous.
Las finales regionales favorecen a las regiones que más dificultades tienen para obtener las posiciones más altas en los Majors y Sudamérica logró posicionar a dos representantes dentro del top 13 del Circuito Profesional. Del 18 al 20 de febrero se disputarán las finales de Norteamérica, China y Este de Europa, para finalizar con el primer tour y dar lugar al parche 7.31 de cara al segundo split.
SEGUIR LEYENDO: