Con la frente en alto. Así se retiró 9z Team de la ESL Challenger 48, donde cayó en semifinales contra FURIA por 2-1 (16-7 Mirage; 13-16 Ancient, 11-16 Nuke) y cerró un torneo brillante donde sorprendió a más de uno, que por alguna razón, no conocía los logros del equipo en sus anteriores viajes a Europa.
La serie se abrió en Mirage, elegido por la Violeta que se mostró más sólido que nunca. En la primera mitad, desde el bando terrorista, supo contrarrestar el juego agresivo de FURIA y usarlo a su favor para sacar ventaja principalmente al comienzo de las rondas y así ponerse 11-4. Con el cambio de lados, consiguieron las primeras rondas para ponerse rápidamente en match point y después cerrar el mapa con un sólido 16-7. dgt fue una pesadilla para los brasileños, ya que finalizó con un K/D de 23/11, 78.3% KAST, 5 primeras bajas y 111.4 de ADR.
El siguiente mapa fue Ancient, que a pesar de haber sido la elección de FURIA, tuvo un gran comienzo por parte de 9z, que nuevamente cerró la primera mitad con un 11-4 muy fuerte, con grandes actuaciones nuevamente de dgt y del recién llegado dav1d. Sin embargo, los brasileños se despertaron y fueron principalmente KSCERATO y saffee los que remontaron la situación para su equipo. Cuando alcanzaron la economía suficiente para tener dos AWPs se mostraron mucho más seguros y pudieron dar vuelta el resultado para cerrar el mapa 16-13. Si bien dgt otra vez mostró un gran nivel individual (25/17 K/D, 75.9% KAST, 7 primeras bajas y 101.1 ADR), saffee fue la clave para que los brasileños forzaran el tercer juego, con 26-18 K/D, 62.1% KAST y 91.4 ADR.
Todo se definió en Nuke, donde los brasileños arrancaron con una buena ventaja de 5-2 desde el bando atacante. Pero llegó la reacción de 9z con una racha de 7-1 y un Luken que usó sus Torottips para marcar la diferencia y cerrar el primer lado con un 9-6 favorable. Lamentablemente, tras el cambio de lados la Violeta no pudo hacer pie en el bando terrorista y FURIA estuvo fino para dar vuelta la cuestión y quedarse con el mapa 16-11 y la serie 2-1.
Los brasileños se enfrentarán en la final del torneo al ganador entre los norteamericanos de Complexity y los europeos de Virtus.pro.
De esta forma, 9z cerró un gran torneo, con un roster que no tiene ni un mes de entrenamientos, y que le plantó cara al #5 del mundo (Virtus.pro), derrotó al #28 (Dignitas) y al #23 (Movistar Riders) y estuvo a un paso de lograrlo también contra el #27 (FURIA). El futuro es enorme para LATAM.
SEGUIR LEYENDO