La organización de esports VELOX, fundada por el futbolista Emiliano Rigoni, anunció su expansión a América Latina en busca de nuevos desafíos. El club del jugador del São Paulo cumplió un año desde sus comienzos en territorio español. Su incursión al continente latino no solo implicará su llegada a nuevas disciplinas, sino que buscará aportar al desarrollo del ecosistema local de esports.
La incursión del Rayo será a través de FIFA 22, Valorant, Rocket League, Free Fire y League of Legends y buscará su lugar como uno de los mejores equipos de las distintas competencias. VELOX participó de competencias destacadas a través de su escuadra de CS:GO con el argentino Matías “Tutehen” Camañe, subcampeón del mundo en 2016, como estandarte. Certámenes como la LVP Unity Cup, la Master League Portugal, la Iberia FiReLEAGUE 2021, la ESL Masters España y las clasificatorias al DreamHack Open, entre otros.
“Me ilusiona poder anunciar que Velox llega a Latinoamérica para continuar su desarrollo en mi país natal y en toda la región. Llegamos para apostar en nuevos videojuegos y para continuar con nuestro crecimiento dentro del gaming”, expresó Emiliano Rigoni sobre la llegada a América Latina. El CEO prometió que pateará el tablero con noticias importantes para el 2022. En cuanto al equipo de CS:GO, continuará desempeñándose en España con normalidad.
De esta manera, VELOX se sumergirá en distintas plataformas a través de esports de consolas como FIFA y Rocket League, de mobile a través de Free Fire, y dará su primer paso en competencias de Riot Games. Después de su primer incursión, Rigoni está listo para dar el siguiente paso para posicionar a VELOX como uno de los equipos a alentar por sus fans y a temer por sus rivales en la región.
SEGUIR LEYENDO: