El domingo finalizó el primer split de BLAST Premier, los Spring Groups, para decidir a los seis equipos que avanzarán a la instancia final. La prestigiosa competencia de CS:GO enfrenta a los mejores equipos del mundo. Garantiza que así sea a través de sus ediciones Showdown, que lleva a los clasificados regionales a enfrentarse a los últimos seis aspirantes de la tabla de los grupos.
Los primeros tres en lograr el pase fueron Team Vitality, OG y FaZe Clan; seguidos por G2, Natus Vincere y BIG que disputaron sus respectivas series a todo o nada en encuentros de última chance. Por otro lado, los primeros en caer fueron Complexity Gaming, Team Liquid y Evil Geniuses; que participarán en el Spring Showdown, así como los caídos en las series a todo o nada: MIBR, Ninjas In Pyjamas y Astralis.
La competencia marcó el regreso del Counter-Strike de mayor nivel, tras el período fuera de temporada de diciembre/enero. No solo atrajo por el calibre competitivo, sino que también marcó el debut de escuadras con grandes cambios en sus composiciones, como el caso de G2 Esports con Aleksib y m0NESY; Team Vitality con los ex-Astralis; y Ropz junto a FaZe Clan. Más relevante aún para América Latina, un representante avanzará a participar del BLAST Premier Spring Showdown a través del clasificatorio LATIN POWER, así como lo hicieron Isurus y 9z los últimos dos años. El mismo se resolverá del 11 al 13 de marzo con participación de toda la región.
El BLAST Premier Spring Showdown tiene fecha del 20 de abril al 24 y las finales se disputarán del 14 al 19 de junio con los seis ya confirmados de grupos y los dos campeones de ambas llaves del Showdown. La competencia se dividirá en dos llaves, con ocho representantes de Europa y CIS por un lado, Norteamérica y el resto del mundo del otro. El cambio en el formato favorece las posibilidades de los representantes sudamericanos al no tener que enfrentar al Tier 1 de Europa y CIS.
SEGUIR LEYENDO: