Dignitas fichó al corredor (running back) de los Philadelphia Eagles, Boston Scott, como suplente para su equipo de Rocket League y creador de contenido. Será la primera vez que un atleta de la NFL competirá también en esports.
El anuncio se hizo durante el partido de la NBA entre los Philadelphia 76ers (comparten dueño con Dignitas) y Washington Wizards. Allí Scott hizo sonar la campana antes del salto inicial mientras vestía la camiseta del equipo. Un video presentándolo a él junto a los otros jugadores de Rocket League de Dignitas fue subido a redes sociales algunos instantes después de la revelación en vivo.
“Estoy muy entusiasmado por esta increíble oportunidad de unirme a una organización prestigiosa como Dignitas, hogar del mejor equipo del mundo de Rocket League” declaró Scott en el video. “No puedo esperar a unirme a estos chicos, son decididos, están enfocados, son comprometidos y ya quiero sumarme al equipo y ver qué pasa”.
Dentro del juego, Scott alcanzó el rango de Gran Campeón, lo que significa que está en el 1% de los mejores jugadores del mundo, por lo que tiene cualidades para competir y no solo participar una acción que (también) puede ser una gran campaña de publicidad para la organización. Además, se lo presentó como creador de contenido, aunque no dieron más información al respecto.
Dignitas siempre fue uno de los nombres con más peso en el Rocket League a nivel mundial, desde su entrada en 2018 hasta la actualidad. Fueron campeones globales del RLCS (Rocket League Championship Series) y múltiples veces ganadores regionalmente en Europa. Sin embargo, en el 2020 -con el competitivo desarrollándose en un formato 100% online debido a la pandemia- bajaron el nivel y no obtuvieron los mejores resultados, lo que los llevó a hacer distintas modificaciones en su alineación.
En la actualidad, llegaron a los cuartos de final del último Major y vienen de consagrarse en Monaco Gaming Show, por lo que buscarán continuar creciendo y dar el salto de calidad con un atleta de primer nivel del deporte tradicional, mientras se preparan para llegar al próximo Major, a jugarse a finales de marzo.
SEGUIR LEYENDO