A tres semanas de inicio del Campeonato Mundial de Dragon Ball FighterZ, Bandai Namco tomó la difícil decisión de suspender la competencia más destacada del competitivo del título y postergarlo de forma indefinida. Originalmente estaba programado para el 19 y 20 de febrero, pero ahora planean realizar un torneo online en su lugar, debido al contexto que marca la pandemia que continúa dificultando el desarrollo de los eventos presenciales.
Durante el miércoles, la cuenta de esports de Bandai Namco compartió el comunicado que tuvo en consideración la relevancia del torneo para la comunidad y los competidores: “Hemos tomado la dificultosa decisión de postergar indefinidamente las Finales del Campeonato Mundial de DRABON BALL FighterZ. Continuaremos tomando la situación en consideración y decidir si realizar o no el torneo. Apreciamos su continuo apoyo y comprensión”. Al mismo tiempo, por medio de la publicación hicieron público sus planes de realizar DRAGON BALL Games Battle Hour 2022, transmitido desde donde iban a tener lugar las finales.
Aún no ha sido confirmado si los jugadores del mundial formarán parte del nuevo torneo online. La comunidad compartió su desilusión, pero celebró la decisión tomada por la organizadora y el interés en no conformarse con menos que proveer un ambiente seguro para los jugadores. El ecosistema de los fighting games no ha sido la excepción a la regla y ha atravesado a múltiples cancelaciones de competencias que estaban planeadas en formato presencial. El comienzo del 2022 empezó cruzado por el aumento de los casos alrededor del mundo y ha llevado a un nuevo período de postergaciones.
SEGUIR LEYENDO: