Game Changers 2022: KRÜ pisa fuerte en VALORANT femenino y son las campeonas del sur

Es el primer título del equipo del Kun Agüero desde que presentaron a su escuadra femenina

Guardar
Foto: @valesports_la
Foto: @valesports_la

En la primera edición de VALORANT Game Changers 2022 de Latinoamérica Sur, KRÜ Esports derrotó a Undead BK por 2-0 (13-6 Icebox; 13-3 Ascent) y se quedó con el título. De esta forma, KRÜ logró su primer título con su equipo femenino y comienza en el primer lugar del ranking del circuito.

Ambas escuadras ya se habían enfrentado en las semifinales del bracket superior. En esa instancia, KRÜ se quedó con la victoria tras un sólido 2-0 (13-5 Bind; 13-5 Ascent). El equipo del Kun Agüero accedió a la final tras ganar el upper bracket sin dejar dudas: solo cayeron en un mapa contra FEMSANE, a las que derrotaron 2-1 (4-13 Icebox; 13-10 Breeze; 13-3 Bind).

Por su parte, UBK tuvo bastante trabajo en el bracket inferior: superaron a TRY 2-1 (4-13 Ascent; 13-8 Split; 13-7 Icebox) y luego por el mismo resultado a Clowns Killer (13-11 Haven; 6-13 Icebox; 13-8 Bind). En la final de consolidación se mostraron más sólidas al ganarle a FEMSANE por 2-0 (13-11 Ascent, 13-11 Haven) para lograr el pase a la Gran Final y tener una revancha.

El primer mapa de la definición fue Icebox, elegido por KRÜ, donde se dio un mirror match, ya que ambos equipos tenían los mismos cinco agentes: Sage, Viper, Jett, Reyna y Sova. Undead comenzó con ventaja desde el lado atacante al quedarse con las primeras rondas. Pero KRÜ reaccionó rápidamente y con un buen retake puso el 1-2 y luego el 2-2. Pero en una ronda en la que no tenían una compra completa, UBK se adelantó nuevamente 3-2 y después 6-3. A partir de una ronda económica ganada, KRÜ no tuvo freno: primero alcanzó el empate en la primera mitad 6-6.

Tras el cambio de lados, desde el ataque no tuvieron freno, ya que el juego agresivo les sienta mejor y con una racha de siete puntos seguidos en la segunda mitad, se quedaron con el primer mapa de la final por 13-6. conir marcó la diferencia con Reyna para las ganadoras, con mucho impacto y un K/D de 24/10.

La serie continuó en Ascent, elección de UBK. Otra vez KRÜ comenzó en el lado defensor y no dejó dudas: comenzaron con una racha de 9-1, donde la única ronda que perdieron fue un gran clutch 1vs4 de Flossie con Viper. Finalmente, el primer lado terminó 10-2 a favor de las defensoras, que se ponían a tiro del título.

En la segunda mitad Undead solo pudo descontar una ronda cuando las rivales tenían el punto de partido a su favor, por lo que el mapa se cerró 13-3 y la serie 2-0. Otra vez conir, en este caso con Raze, estuvo imparable, terminó con 27/8 de K/D y fue sin dudas la MVP de la final.

Después del triunfo, Rodrigo “FR1X” Vivas, coach de KRÜ, dialogó con Infobae Latin Power. Primero habló sobre su entrada al conjunto y el trabajo que vienen haciendo: “Entré al equipo cerca de finales de diciembre. Me contactó KRÜ y me presentó el proyecto femenino al cual decidí sumarme ya que presentaba nuevos desafíos junto a la posibilidad de ir al Mundial. Venimos trabajando con la mentalidad de llegar al Mundial pero haciendo foco en el presente”.

Sobre la final destacó el cambio del equipo a comenzar la serie de la mejor manera: “En la final las jugadoras se sintieron con buen ritmo. En la serie anterior habíamos perdido un mapa por no estar en el juego y es un tema que pudimos solucionar para el día de hoy: empezar al 100% desde la primera ronda”. Por último, habló sobre sus sensaciones respecto a lo que se viene: “Para los próximos torneos nos vemos bien, el equipo está avanzando de manera positiva y las chicas tienen muchas ganas de trabajar y demostrar que pueden jugar contra cualquier rival”.

Con este resultado, KRÜ se quedó con un premio de $2.000 USD, pero lo más importante son los 100 puntos que lograron para el circuito. Por su parte, Undead BK se llevó $1.250 USD y 70 puntos. La próxima instancia de Game Changers será a finales de marzo.

SEGUIR LEYENDO

Guardar