Durante el fin de semana, competencias de esports destacadas definieron sus últimas instancias con participación latinoamericana: Furious Gaming concluyó su participación en las Gran Finales del Campeonato Global de PUBG Mobile y la Rocket League Championship Series (RLCS) arrancó con los regionales del segundo split. La Calavera viajó a Singapur para competir en la última instancia como el único representante de la región y quedó en el top 16 del mundo. El competitivo de Rocket League coronó a los brasileños de Noble Esports en la final de la primera de tres ediciones sudamericanas frente al roster debutante de KRÜ Esports.
El 21, 22 y 23 de enero, el roster integrado por los jugadores Papipotro, Trigga, ScreaaM, Milovan y Tiggerzin disputó las 18 rondas por el mundial junto a los mejores 15 del mundo. Para alcanzar la mayor instancia, el equipo atravesó un largo camino como top 1 en el ranking de Latam, top 3 en la Liga del Oeste como parte de los seis clasificados de Occidente al mundial. En el último desafío, Furious Gaming logró la victoria en la sexta ronda del primer día, pero no pudo repetir la hazaña durante los días siguientes. En el proceso, se quedaron con el mapa tras vencer a Nova Esports, los campeones de las Grand Finals, como los últimos dos equipos en pie.
Sus participaciones en las instancias internacionales le brindaron un premio acumulado de más de 153 mil dólares, junto con otros 30 mil por sus actuaciones regionales. Los campeones de China y Taiwán destacaron por la cantidad de puntos acumulados por eliminaciones. Se quedaron con la gloria mayor y el gran premio de 1.53 millones de dólares. El final del Campeonato Global marca el cierre de la temporada 2021 y se prepara para el nuevo circuito 2022. La participación latina de la Calavera marcó un nuevo hito en los esports de la región y señala un porvenir optimista para el desarrollo del competitivo mobile.
Los mismos tres días en simultáneo, Rocket League dio el presente: el 21 se resolvió la fase de grupos con la participación de 16 aspirantes de Sudamérica. En camino a playoffs, los primeros cuatro eliminados fueron Los Malvekes, Guidance Gaming, True Neutral y LeaveNoWitness. Los líderes de tabla avanzaron de forma directa a las semifinales de upper bracket: KRÜ Esports, eRa Eternity, Vegas Inferno y Chromax. En lower, Leviatán terminó su recorrido con su derrota ante Dream Conspiracy por 3-1. El roster argentino y brasileño de KRÜ Esports logró un determinante 4-0 frente a Chromax, otra victoria por 4-3 ante eRa Eternity y quedó segundo en el regional tras su encuentro con Noble Esports.
El primer evento posiciona a los representantes de Brasil en los primeros lugares con un recorrido destacado por lower bracket de Noble Esports, que dominó sus encuentros y solo tuvo complicaciones ante FURIA Esports, uno de los dos representantes de Sudamérica en el Major de Estocolmo. La escuadra debutante de KRÜ Esports, que mantuvo solo al chileno pan., comenzó con el pie derecho en el comienzo del segundo split. La segunda edición estará protagonizada por el clasificatorio cerrado el 30 de enero y al evento principal del 4 al 6 de febrero.
SEGUIR LEYENDO: