La escuadra de PUBG Mobile de Furious Gaming se encuentra en Singapur a punto de participar en el evento más importante del competitivo del título. Las Grand Finals del Campeonato Global tiene a los mejores seis de Occidente, los mejores 9 de Oriente y un invitado especial, GodLike Esports, tras su top 4 en la India Series 2021, como el equipo mejor posicionado que cumple con los requisitos para viajar.
Conformados los mejores 16 del mundo, Furious Gaming es el único representante de Latam. Se trata de la primera vez en más de dos años que un equipo latino llega a la instancia final. Por si fuera poco, el certamen repartirá casi 3,5 millones de dólares, con un premio millonario para el campeón mundial.
Para enfrentar el máximo desafío del PUBG Mobile Global Championship, el equipo de la Calavera se prepara para tres días cargados de enfrentamientos y llegó con un equipo compuesto por cinco jugadores chilenos: José “Papipotro” Pacheco (capitán del equipo), Sergio “Trigga” Rodríguez (co-capitán), Joaquín “ScreaaM” Escobar, Misael “Milovan” Rodríguez y Alexis “Tiggerzin” Alvarado, junto con la Coach y Analista, Camila “Mía” López, Iván Peralta como manager, Alfredo Guerrero de asistente y Camilo Sauvalle como la integración más reciente al equipo durante esta PMGC.
Las finales se disputarán el 21, 22 y 23 de enero para coronar al gran campeón global al concluir los 18 mapas que se van a jugar. A menos de un día de su inicio y con todas las expectativas que implica ser el representante de la región en la máxima competencia, Camila “Mía” López conversó con Infobae Latin Power desde Singapur. “La verdad, aún nos miramos entre nosotros y decimos ‘Estamos en Singapur en la final del mundial’. Sin duda alguna, significa una gran responsabilidad, sabemos que tenemos una gran misión, la cual es representar a cada equipo qué pasó por el torneo y cada unas de las personas que creyeron en nosotros y nunca dejaron que cayéramos. Como todo equipo, tuvimos altos y bajos en la competencia, pero eso nos motivó a querer aún más”. expresó.
El logro no es casualidad, sino que es resultado de la dedicación y trabajo del equipo: “Llevamos preparándonos para este momento desde el primer día que Furious Gaming nos abrió sus puertas. A lo largo de la temporada hemos tenido diferentes entrenamientos en el juego, de manera grupal y personal. Normalmente entrenamos tres veces al día en diferentes scrims, agregando análisis grupales y marcando día a día nuestros objetivos: ser un equipo digno de representar Latam”.
Contaron con solo una semana para prepararse para el viaje, ya que clasificaron el 24 de diciembre y el 1 de enero se encontraban volando a Brasil. Aún así, la coach y analista de Chile aseguró que la experiencia ha sido increíble y que el apoyo de la región se siente del otro lado del mundo. Respecto a su estadía celebró: “Singapur es un país increíble y precioso. La gente es muy hospitalaria y, sinceramente, será un recuerdo que marcará un antes y después en nuestra vidas”.
En lo que respecta a la competencia, se trata de la primera vez que tienen la oportunidad de enfrentarse a equipos de Oriente. Durante su preparación en el extranjero contaron con oportunidades para practicar con otros equipos y coordinar scrims. “La verdad que tienen un nivel altísimo y algunos de ellos llevan hasta tres mundiales encima. Sin embargo, eso nos inspira a seguir mejorando día a día, sin duda alguna hay muy buen nivel en esta final”, reconoció Mía. En las gran finales se enfrentarán a S2G Esports, Fenerbahce Esports, Natus Vincere, Alpha7 Esports y Kaos Next Ruya de Occidente y a Six Two Eight, The Infinity, Nova Esports, Nigma Galaxy, DWG KIA, Team Secret, 4Rivals, Stalwart Esports, D’Xavier de Oriente y al invitado de India, GodLike Esports.
En cuanto al formato, el PMGC se llevará a cabo de forma online. Los responsables del evento, PUBG Corporation, Tencent Games y VSPN, trasladaron a los seis equipos de Occidente a las instalaciones preparadas de Singapur, mientras que los representantes asiáticos tendrán la oportunidad de competir desde centros equipados en sus respectivos países. Cada equipo cuenta con un espacio de grabación y oficina privada. Además, Camila López destacó el buen ambiente que se generó entre los competidores: “Se saludan entre equipos por las paredes, especialmente Fenerbahce y nosotros. Es gracioso como se entienden los jugadores independiente del idioma, muy buena onda con todos la verdad”.
El formato, igual, carga con sus propias complicaciones y será fundamental garantizar igualdad de condiciones para los competidores, algo que no sucedió durante la Liga de Occidente con equipos de Turquía, Latinoamérica y Norteamérica compitiendo de forma remota, sujetos a números muy elevados de latencia que lleva a condiciones de desigualdad. “Lo que hacen es intentar equilibrar el ping. No sé que tan factible sea esto porque en Pro League (PMPL) intentaron hacer lo mismo y jugábamos con 120 a 180 de ms y los de Norteamérica con 60 a 80″, advirtió la entrenadora. Aún así, Furious Gaming demostró una gran capacidad adaptación a esas condiciones, que los llevó a asegurar su participación en la instancia final.
Respecto al formato de instancia única, Camila destacó que el equipo se adapta mejor a un modelo con liga previa para ayudarlos a recopilar más información y aplicar distintas estrategias en determinados mapas. “Para eso hago distintos análisis y planteo formas de caída para ir variando nuestro juego, pero con la final de la Liga del Oeste sirvió lo que estudiamos. Además, tuvimos tiempo estas semanas para estudiar a cada equipo y saber cómo desenvolvernos en esta final”, aseguró .
Furious Gaming ya hizo historia y va por más. La escuadra chilena buscará reflejar el talento que existe en Latam. Con el apoyo de toda la región, tendrán tres días intensivos de encuentros del máximo nivel midiéndose contra grandes nombres de distintas partes del mundo. Las finales contarán con transmisión oficial en español español a través de YouTube y las jornadas de seis mapas comenzarán a partir de las 05 MX, 06 PE/CO, 08 CL/AR, 12 ESP.
SEGUIR LEYENDO: