Luego de un gran 2021, el equipo de Complexity sigue pisando fuerte en tierras norteamericanas. En este caso, tras el primer día de competencia, están en la segunda ronda del bracket inferior en lo que es el primer evento del Rocket League Championship Series (RLCS). En este caso, se está llevando a cabo el primer encuentro regional de invierno de esa parte del mundo.
En este caso, el torneo tuvo un cambio de formato respecto a los anteriores. No hubo formato suizo, sino que comenzó con una fase de grupos con cuatro equipos en cada uno. El ganador de cada zona obtuvo el pase al bracket superior de los playoffs, mientras que los segundos y terceros pasaron al bracket inferior, los últimos quedaron directamente eliminados.
En ese sentido, Complexity jugó en el grupo D, donde debutó de la mejor manera: con una victoria por 3-0 (2-1; 4-3; 2-1) contra Susquehanna Soniqs. En la segunda ronda comenzaron ganando pero no pudieron cerrar la serie ante Oxygen Esports, contra quienes perdieron 1-3 (3-1; 1-2; 2-3; 1-3). Finalmente, eliminaron a Team Envy con un sólido 3-1 (1-2; 3-2; 5-3; 1-0).
Con el segundo lugar del grupo luego de un 2-1 favorable, COL obtuvo el pase al lower bracket en los playoffs, en donde jugó la primera ronda y también ganó. El rival fue Rogue y la serie durísima: comenzaron ganando, el rival lo dio vuelta pero finalizaron con victoria 3-2 (1-0; 2-3; 2-3; 1-0; 2-1).
De esta forma, el equipo sudamericano está en la segunda ronda del bracket inferior, lo cual les aseguró estar entre los ocho mejores del torneo. Mañana a las 15 (AR) se enfrentarán a uno de los pesos pesados de la región: G2 Esports, el partido se podrá ver a través del canal de Twitch oficial de Rocket League.
Si bien el torneo reparte un total de $100.000 dólares -de los cuales $30.000 son para el campeón-, lo más importante para los equipos es sumar puntos para el ranking del RLCS, donde los primeros cinco equipos de la región tendrán un lugar asegurado en el próximo Major del juego, a realizarse en un lugar a confirmar. Este torneo reúne a los mejores equipos de cada región: cinco de Norteamérica, cinco de Europa, dos de Oceanía, dos de Sudamérica, uno de Asia y el Pacífico y el último del Medio Oriente y norte de África. Se jugará a finales de marzo y tendrá una premiación total de $300.000 dólares sumado a más puntos para el ranking RLCS.
SEGUIR LEYENDO