Desde LoL Esports anticiparon la llegada de gestos e íconos exclusivos de League of Legends inspirados en memes y momentos de temporadas anteriores que se han vuelto históricos. Los mismos llegarán de forma progresiva durante el avance del calendario competitivo. También aseguraron que contarán con “tipos adicionales de recompensas” durante el año.
La dinámica de obtener recompensas a cambio de sintonizar determinadas transmisiones es una práctica que se ha vuelto una formula exitosa para atraer mayores jugadores a las coberturas oficiales de sus esports. Desde LoL Esports aseguraron que incorporarán “más funciones emocionantes para los drops”.
Otra posibilidad que contemplan es la de recompensar a quienes prefieren ver los VODS y que no pueden ver los encuentros en vivo, pero al día de la fecha no es una opción que esté disponible. También destacaron que expandirán los drops a más ligas, ya que la plataforma dará lugar a más competencias que nunca.
Solamente ingresando a la cuenta de Riot Games a través de LoL Esports, los viewers podrán habilitar la caída de recompensas. Los drops son aleatorios y pueden caer en cualquier momento durante el día, pero las mayores chances estarán en momentos destacados del torneo. Por ejemplo, cuando haya un Pentakill o se robe algún objetivo, en otros ejemplos que pueden favorecer a los espectadores.
Las fechas de los drops diferirán en cada liga y dependerán de las reglas y normativas específicas de cada país o región. Durante 2021 en eventos como las finales de la LLA, LoL Esports ofreció la posibilidad de ganar cofres y cápsulas viendo el directo a través de su plataforma. Además, garantizaron ciertos eventos que generarían una cápsula de recompensa automática. Por ejemplo, cuando INFINITY salió a la Grieta en la primera partida o cuando se definió al campeón.
“Algunos drops serán entregados para TODOS los espectadores que estén conectados a través de lolesports.com durante la competencia. Habrá otros drops que se entregarán sólo a algunas personas y de forma aleatoria. Todo dependerá de los momentos especiales que liberarán cada drop”, anunciaron durante la LLA en 2021.
También contaron con drops de productos físicos como jerseys, teclados, mouse y otras cosas. En esos casos, el equipo de Player Support se contactó con dichos ganadores a través de sus correos electrónicos para asegurar sus entregas. La mayoría de los Drops estarán disponibles en todo el mundo, pero -en determinados casos específicos de ciertas regiones- algunos pueden estar bloqueados.
El 2022 ya vive los primeros pasos de la vuelta al competitivo con el inicio de circuitos como la Superliga, que contará con caras nuevas pero conocidas como la entrada de KOI, el equipo de Ibai y Piqué, o la incursión del Barça en League of Legends. La LPL ya comenzó, la LCK dará inicio el 12 de enero y la LEC el 14. Por su parte, la LLA empezará el 29 de enero, aunque ya están todos los rosters participantes anunciados. Nuevamente se puede esperar la llegada del MSI, aunque aún no hay mucha información sobre su edición 2022, que se conocerá a medida que se acerque su realización.
SEGUIR LEYENDO: