El 10 de enero empezará oficialmente la Superliga, el competitivo de League of Legends de España que este año va a tener una gran cantidad de ojos encima gracias a los equipos que van a participar. En ese sentido, uno de los cruces ya promete marcar el tono que va a tener la competencia, ya que KOI -el equipo que crearon Ibai y Piqué- debutará frente a la escuadra del Barcelona.
KOI se presentó al público hace un poco más de dos semanas. En un evento que convocó a más de 10 mil personas en forma presencial y más de 300 mil que lo siguieron por Twitch, se confirmaron los integrantes del equipo. Además, en el que fue realmente su debut jugando todos juntos para la organización, se enfrentaron a Karmine Corp, uno de los favoritos de Francia. En la primera prueba de fuego, los representantes de Ibai y Piqué se quedaron con la victoria. Ese día también se supo que todos los cruces de KOI en la Superliga se van a poder ver a través del canal del streamer.
No fue la única novedad que involucró a la organización liderada por el streamer y el futbolista, ya que hoy también confirmaron su ingreso a la escena de VALORANT, algo que se venía especulando después de que Ibai expresara su deseo de participar en ese circuito durante la última entrega de los Esports Awards. Además de confirmar el equipo, llegó el primer desafío: KRÜ ya les propuso disputar un encuentro.
El Barcelona oficializó su ingreso a la Superliga 2022 en noviembre del año pasado. Con presencia en otras disciplinas como eFootball, Rocket League y Hearthstone, esta decisión representó su expansión a un nuevo competitivo. “La llegada del FC Barcelona a la Superliga es un paso muy importante para el desarrollo del sector de los esports. Como institución centenaria y con millones de seguidores en todo el mundo, el Barça ayudará a consolidar y expandir audiencias, un trabajo que llevamos haciendo con éxito desde hace más de una década. Les deseamos que su trayectoria sea tan exitosa como en sus secciones deportivas”, expresó en ese momento Jordi Soler, CEO de LVP.
De esta forma, los dos equipos se van a sumar a una liga que ya presentaba una plantilla más que interesante, a la que también llegará FnaticTQ -como alianza entre Fnatic y Team Queso- que ayer presentó a los jugadores que los representarán. De alguna manera, será un síntoma de lo que ocurre en la escena mundial de esports, donde los actores que deciden participar de ese momento se diversifican cada vez más y se transforma en una normalidad la presencia de figuras asociadas ámbitos más tradicionales que ven en esta industria el potencial de un fenómeno que no para de crecer.
SEGUIR LEYENDO: