Hearthstone Esports: Blizzard anunció cambios importantes en el formato competitivo para 2022

Incorparará un circuito para el modo Battlegrounds y será el último año de Grandmasters

Guardar

Durante la transmisión del Campeonato Mundial de Hearthstone, Blizzard Entertainment aprovechó la oportunidad para presentar el nuevo formato de transición que regirá durante el 2022 en los esports del título del juego de cartas digitales coleccionables. Pero también dieron a conocer que el sistema de Grandmasters llegará a su fin para dar paso a un “ecosistema más amplio”, por lo que verá sus últimas dos temporadas en el próximo y último año. Además de los cambios fundamentales al sistema actual, anunciaron la llegada de un circuito para su modo de juego Battlegrounds: Lobby Legends reunirá a los mejores de cada región y repartirá 500 mil dólares distribuidos en distintos eventos. Por su parte, el circuito de Hearthstone propone una suma de tres millones de dólares repartidos entre sus competencias.

Durante el anuncio oficial, Alex “Abar” Barhorst, ex-pro player y actual Gerente de Producto de Hearthstone Esports, manifestó la búsqueda de la “democratización” del circuito como uno de los impulsores de las reformas de la agenda y del nuevo formato. Reveló que el nuevo Campeonato Mundial contará con 16 participantes, en oposición a los ocho de 2021 y un mayor énfasis en el sistema del circuito abierto. En base al objetivo de crear oportunidades para la mayor cantidad de competidores, Hearthstone Grandmasters desaparecerá para 2023 y lo reemplazará un nuevo formato.

El 2022 contará con seis Masters Tours, que tendrán un mayor peso debido por la posibilidad de asistir al Grandmaster: Last Call como vía para participar en el mundial. Los tres primeros tours ofrecerán la oportunidad de participar del Masters Summer Championship y los tres últimos para el Fall Championship. Los mejores 16 serán seleccionados en base a los ganadores de cada edición y los 13 jugadores con más victorias entre los tres eventos. Ambos repartirán 50 mil dólares, con invitaciones al World Championship en juego para el top 4 de cada temporada. Existirán 60 torneos clasificatorios para cada Tour con un total de 400 invitaciones.

El primer Tour tendrá lugar del 18 al 20 de febrero. Las condiciones para clasificar a los mismos serán: ganar uno de los 60 torneos clasificatorios que se disputarán del 7 al 23 de enero a través de Battlefy, lograr uno de los 50 mejores promedios de victorias en 10 torneos sin haber ganado uno de ellos, estar entre los 32 mejores del Masters Tour: Undercity, posicionarse entre los 50 mejores de Leyenda en enero o ser un Grandmaster. Todos los Tours de 2022 se disputarán online, pero planean llevar los Campeonatos por temporada a la presencialidad. Anticiparon la llegada de información más detallada en los próximos meses.

Tras la decisión de Blizzard de alejarse del sistema de Grandmasters y la declaración de que el formato “no se ajusta a los objetivos para el programa”, reformularon su próxima edición: la primera temporada que se va a desarrollar entre febrero y marzo contará con los 48 representantes en una competencia de cuatro semanas en la cual el ganador asegurará su participación en World Championship.

A diferencia de años anteriores, solo los mejores cuatro de cada región clasificarán a la segunda temporada. Pero la misma cambiará su modalidad en el Grandmasters: Last Call, que también contará con los cuatro mejores de los últimos Tours de 2021 y los primeros tres de 2022. Los 16 jugadores disputarán la posibilidad de campeonar en el evento y avanzar al World Championship 2022. Más detalles sobre el formato específico de la primera temporada de Grandmasters estarán disponibles en febrero.

Battlegrounds: Lobby Legends funcionará como un programa de calibración, que funcionará como un primer paso en la consolidación de su circuito competitivo. Sin embargo, aún no han revelado detalles sobre fechas, ni compartieron un cronograma, aunque aseguraron que habrá más información al respecto en los próximos meses. Cada edición se disputará a nivel mundial con los mejores de Américas, Europa, China, Asia y Pacífico. Contará con una fase de grupos en su primer día y una fase eliminatoria en el segundo. La activación del competitivo de battlegrounds fue bien recibido por la comunidad, que cuenta con creadores reconocidos que transmiten una gran cantidad horas de este modo de juego.

Los cambios que trajo Blizzard a Hearthstone buscan ampliar la participación de sus competidores y alentar un espíritu de comunidad: “Los esports de Hearthstone deben ser un lugar donde los jugadores pueden reunirse para formar vínculos mientras disfrutan de este juego que todos amamos, y para celebrar la pasión y las habilidades de los demás”. Hearthstone continuará con transmisiones en YouTube, pero abrirá la posibilidad de seguir Battlegrounds: Lobby Legends a través de Twitch también.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar