El cierre de año marcó el final de algunas de las competencias más importantes de las distintas disciplinas de esports y otras que se adentran en sus últimas instancias con la llegada de las fiestas. El fin de semana el circuito de CSGO de BLAST, de Hearthstone y de PUBG tuvieron su cierre con broche de oro. Por su parte, PUBG Mobile se acerca al desenlace de su Liga del Oeste con tres representantes de América Latina en carrera. En la medida que el competitivo se prepara para el 2022, se siguen definiendo los campeones mundiales de lo que fue el 2021.
El domingo, Facundo “Nalguidan” Pruzzo se enfrentó al francés Gaby de forma remota en el Hearthstone World Championship 2021 por el segundo pase del Grupo A para ingresar a las semifinales. Tras una gran actuación por parte del argentino, el representante europeo encontró el decisivo para poner la serie 3 a 2. Nalguidan concluyó su participación como top 6 del mundo tras derrotar a Tianming por 3 a 1 y caer en dos series muy ajustadas, al no poder encontrar la última victoria con su mazo Rogue.
Facundo agradeció en redes y dijo que “se sintió mucho el apoyo” de la comunidad y se fue con la cabeza en alto satisfecho por su desempeño en el mayor evento anual del competitivo de Hearthstone. La gran final la protagonizó Japón, donde Posesi venció a su compatriota glory por 3 a 2 y reclamó el título de gran campeón mundial.
PUBG logró una vuelta a la presencialidad con un formato híbrido, que tuvo al roster argentino de KPI Gaming compitiendo durante un mes en Corea. La escuadra de Nahuel “Szylzen” Balseiro, uno de los jugadores más destacados de la región, logró el top 12 del PUBG Global Championship, con una participación total de 30 equipos. Esto fue así aún siendo el primer evento de este calibre para la mayoría de la escuadra.
KPI fue el primer clasificado directo a la última instancia tras su top 1 en el primero de tres Weekly Finals. Con su posicionamiento en la tabla y como ganadores del primer fin de semana, se llevaron un premio de más de 110 mil dólares. Aunque Nahuel se mostró insatisfecho con su performance en los últimos dos días, el roster -único representante de Latinoamérica- dejó la vara bien alta para el resto de la región.
Aún sin participación de representantes latinos, no se puede pasar por alto la relevancia de la BLAST Premier World Final, donde ocho de los mejores equipos del mundo se enfrentaron de manera presencial en Copenhague para decidir al mejor del año. A pesar de su caída temprana frente a Team Liquid, Natus Vincere salió victorioso una vez tras otra en camino a la gran final, donde se enfrentaron a sus compatriotas de CIS en una gran final que tuvo a Na’Vi levantando la copa tras su desenlace por 2 a 1. La organización ucraniana sin dudas demostró ser la más impactante en el 2021, con su merecido primer lugar en el podio del ranking de HLTV (ininterrumpido desde julio), con conquistas como el PGL Major de Estocolmo, el IEM Cologne, ESL Pro League S14, las Fall Finals de BLAST y ahora también su World Final.
La Liga del Oeste del PUBG Mobile Global Championship finalizó con su primera fase de tres semanas y se dirige a las finales decisivas para conocer a los seis representantes de occidente en la última competencia que tendrá lugar en enero. De los cuatro representantes, Team Queso quedó eliminado junto con otros tres equipos al no conseguir avanzar a los Super Weekends para sumar puntos. Furious Gaming avanzó como el top 11 de la tabla, Buluc Chabtan en el top 13 y Aton Esports en el top 15. Del 22 al 24 de diciembre los 16 equipos mejor posicionados estarán disputando cinco rondas por día en busca de un lugar en los primeros seis. Cada jornada comenzará a las 12 MX; 15 AR/CH; 19 ESP y se podrá seguir a través del canal oficial de PUBG Mobile Latam en YouTube.
SEGUIR LEYENDO: