Después de la gran final de la PUBG Global Championship 2021 que reunió a los mejores 16 equipos del mundo y que coronó a NewHappy como el campeón, la cuenta oficial de PUBG Esports aprovechó la ocasión para compartir el calendario del nuevo año de circuito competitivo. Tras un año de reactivación y de vuelta a la normalidad que empujo la vuelta de eventos como el Global Invitational, las Continental Series y el PGC, el 2022 le dará la bienvenida de vuelta a la Nations Cup. Durante 2021, 90 equipos alrededor del mundo participaron en el camino al PGC 2021 y se repartió un total de 15 millones de dólares, de los cuales casi la mitad fue a través de la contribución de los fans.
El año competitivo estará marcado por dos temporadas clasificatorias que durarán tres meses respectivamente y finalizarán con sus ediciones de la Continental Series de dos semanas. El circuito hará su regreso desde febrero hasta abril para la PCS6 y de julio a septiembre para la PCS7. Las competencias mantendrán su formato online por regiones y acumularán puntos en camino al Global Championship de noviembre.
Por su parte, la Copa entre Naciones volverá después de dos años de ausencia y se disputará en junio. Aún con más detalles por revelar, PUBG Esports manifestó su interés en este formato y reforzó: “Ha creado algunos de los momentos más emocionantes en la historia de PUBG Esports”.
En cuanto a eventos tercerizados, aseguraron que los equipos regionales responsables continuarán trabajando para organizarlos a lo largo del año para seguir desarrollando el ecosistema. Los meses de mayo, octubre y diciembre representarán una oportunidad aún mayor para aquellos que busquen atraer a los mejores equipos, sin cruzarse con el circuito oficial. También anticiparon la llegada de más detalles respecto a las agendas, horarios por zona y “aún más detalles sobre los eventos globales temprano el próximo año”.
SEGUIR LEYENDO: