Call of Duty League 2022: se confirmó su formato y un evento de Warzone con streamers y pro-players

Contará con un formato híbrido online/LAN durante sus cuatro temporadas

Guardar
Jan 26, 2020; Minneapolis, Minnesota, USA; The New York Subliners compete against the Atlanta FaZe during the Call of Duty League Launch Weekend at The Armory. Mandatory Credit: Bruce Kluckhohn-USA TODAY Sports
Jan 26, 2020; Minneapolis, Minnesota, USA; The New York Subliners compete against the Atlanta FaZe during the Call of Duty League Launch Weekend at The Armory. Mandatory Credit: Bruce Kluckhohn-USA TODAY Sports

A solo dos semanas del inicio del nuevo año, tanto los torneos como los mismos equipos empiezan a presentar diferentes cambios, dando cuenta de cómo se paran de cara a las próxima temporada competitiva. La Call of Duty League no es ajena a esos movimientos y, en esa línea, publicó las modificaciones que ya prepara para el circuito del 2022, que incluyen desde cambios en el formato, una variación en la cantidad de competencias con las que va a contar y algunas novedades sobre la posibilidad de volver a la presencialidad.

La temporada regular será uno de los ejes en el que se van a ver variaciones. La Call of Duty League contará con 12 competidores que disputarán cuatro temporadas en camino a los Majors en un formato híbrido que combinará cruces presenciales con enfrentamientos online. Los modos competitivos que se incluirán son Search and Destroy, Hardpoint y Control.

Por su parte, cada Major se resolverá en el transcurso de cuatro semanas, donde las primeras tres serán de clasificación. Cada equipo jugará cinco encuentros online contra rivales sorteados. La última semana contará con la participación de los mejores ocho representantes en formato presencial y con audiencia también en el lugar. En esta última etapa se definirá al campeón de la temporada. OpTic Texas hospedará el primer Major y jugará de local, mientras que la ubicación de los otros tres todavía no está definida y se anunciará en el futuro.

Por otro lado, los playoffs y Champs también sufrieron modificaciones. Ocho equipos ingresarán a playoffs, pero -a diferencia de su última edición- todos comenzarán en la primera ronda de Winners. Otro anuncio de interés para la comunidad es la llegada de un torneo profesional-amateur para mitad de temporada que contará con la participación de los participantes de la liga y de los equipos Challengers, así como un evento de Call of Duty: Warzone que contará con la participación de pro-players, streamers y otros influencers.

Jan 26, 2020; Minneapolis, Minnesota, USA; Matthew KiSMET Tinsley of the Paris Legion celebrates a victory over the London Royal Ravens during the Call of Duty League Launch Weekend at The Armory. Mandatory Credit: Bruce Kluckhohn-USA TODAY Sports
Jan 26, 2020; Minneapolis, Minnesota, USA; Matthew KiSMET Tinsley of the Paris Legion celebrates a victory over the London Royal Ravens during the Call of Duty League Launch Weekend at The Armory. Mandatory Credit: Bruce Kluckhohn-USA TODAY Sports

A solo un mes de distancia, Call of Duty League aprovechó para anunciar Kickoff Classic, que tendrá lugar del 21 al 23 de enero y contará con los 12 equipos en formato presencial y con una audiencia en vivo en el Estadio de Esports de Arlington en Texas. Poco después, el 4 al 6 de febrero llegarán los encuentros de apertura de la liga para dar comienzo oficial al circuito.

Aunque en las próximas semanas se conocerá información más detallada sobre el futuro del circuito y los planes específicos para el 2022, los anuncios que ya se revelaron sobre la Call of Duty League fueron recibidos con algo de escepticismo por parte de la comunidad. El foco estuvo puesto, sobre todo, en la cantidad de encuentros que tendrán lugar durante las primeras tres semanas de partidos clasificatorios de cada temporada.

Algunas de las críticas se centraron en la poca visibilidad y alcance que tendrán los equipos que no logren clasificar a la última semana dentro del top 8 a pesar de haber comprado un cupo en la liga por 25 millones de dólares, así como la diferencia que presupone la experiencia y el desempeño online de los competidores. Otras críticas hicieron referencia a la posibilidad de que ciertos equipos hospeden un evento LAN y no logren clasificar para competir. Si la CDL es consistente con el desempeño de sus participantes, los equipos dentro del bottom 4 de la tabla tienen que enfrentar la posibilidad de que nunca logren competir en LAN.

Con el cierre del año y el inicio del 2022 habrá información cada vez más certera sobre lo que preparan la temporada competitiva en general para el futuro y sobre los planes que tiene cada equipo para la nueva etapa, por lo que habrá que estar atentos para las próximas novedades que lleguen, especialmente después de recibir el primer feedback de parte de las comunidades.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar