El mundial de PUBG hizo su comeback luego de dos años con 32 de los mejores equipos alrededor del mundo. Tras un 2021 que dio comienzo al circuito competitivo en abril en camino a su punto cúlmine, las finales que decidirán todo están por comenzar con el top 16 ya definido. En el trascurso de la competencia quedaron afuera la mitad de las escuadras. Entre el 17 y el 19 de diciembre, se disputarán las 15 rondas (5 por día) en busca del trono y el gran premio que supera los 1,3 millones de dólares.
El único roster representante de Latino América, KPI Gaming, fue el primero en clasificar a la última instancia tras quedarse con la cima de las primeras Weekly Finals y continúa su estadía en Corea con hambre de gloria. La escuadra argentina está compuesta por Szylzen, Dr4FTk1NG, Capitan y Em1hh, junto a su coach Turtlee y Ps1co, suplente brasileño. Durante la segunda y tercera semana no lograron ingresar a las Weekly Finals, pero con la tranquilidad de haber confirmado su presencia en las Grand Finals. Aún así, tuvieron la oportunidad de continuar experimentando y ajustando su estilo de juego en las instancias de Weekly Survival y bottom 16.
El experimentado Szylzen remarcó que sus expectativas eran de lograr un buen resultado y fortalecerse como equipo. Se podría decir que superaron sus expectativas iniciales y, tras asegurar su lugar en las finales, dejaron en claro que van a por todo. Considerando que la mayor parte de los ex-FIUMBA no contaban con una experiencia como esta, su primera LAN internacional es nada menos que el Global Championship y ya se aseguraron un top 16, con un premio mínimo de 65 mil dólares.
Team Liquid fue el segundo en asegurar su slot y la tercera semana le perteneció a Gen.G Esports. La tercera Weekly Final concluyó el 12 de diciembre y el tablero confirmó al top 9 que acompañaría a los tres protagonistas a las Grand Finals. Con 12 escuadras aspirantes, los últimos cuatro cupos se decidieron en el Grand Survival como última oportunidad para avanzar. Con solo cuatro encuentros con un ganador por vez, FURY, TSM, KaiXin Esports y Petrichor Road encontraron las victorias necesarias.
Las transmisiones de la última instancia comenzarán a las 04 MX, 07 AR/CH, 11 ESP, con cinco rondas por día desde el 17 al 19 de diciembre y se podrá seguir a través del canal oficial de YouTube y Twitch de PUBG Esports.
SEGUIR LEYENDO: