Durante la tarde el miércoles, uno de los entrenadores de la escuadra de VALORANT de KRÜ Esports, Rodrigo “Onur” Dalmagro, anunció por medio de un tweetlonger que se encuentra como agente libre, abierto a recibir nuevas propuestas, incluyendo la posibilidad de volver a KRÜ Esports. Se trata del representante que logró el top 4 en el VALORANT Champions, como el evento más importante del circuito anual, tras su caída muy reñida frente a Gambit Esports.
“Qué año increíble el que acabamos de vivir juntos. Fuimos el mejor equipo de LATAM. Clasificamos a los 3 eventos internacionales disputados este año (Masters de Reykjavik, Berlín y también al Champions)”, repasó en el texto. El coach y ex-jugador con experiencia en League of Legends, Smite y CS destacó como eliminaron a sus vecinos brasileños en tres ocasiones distintas y lograron un top 4 en el mundial y top 8 en el segundo presencial de Berlín.
También celebró sus victorias ante algunos de los mejores equipos del mundo como Sentinels, Fnatic y lo cerca que estuvieron de llevarse la serie ante los rusos subcampeones. También destacó los absurdos números de audiencia que lograron: “estuvimos en 3 de los 5 partidos más vistos del Champions, en uno de ellos pasamos 1 millón de espectadores, superados sólo por la mismísima final”.
En tono de despedida, Onur remarcó el orgullo que representó su año de éxitos y agradeció a quienes integran la organización del Kun Agüero por la confianza: “Estoy eternamente agradecido con cada una de las personas con las que compartí este camino. A nuestros fanáticos, sus mensajes de apoyo son el combustible que nos alimenta día a día para competir. Ver cómo aplaudían al equipo de pie, tristes pero sin reproches, reconociendo que lo dejamos todo me emocionó hasta las lágrimas. ¡Logramos algo histórico juntos!”. Vale destacar que el entrenador experimentado se encuentra dispuesto a conversar con KRÜ por la posibilidad de renovar, pero desde la organización aclararon el interés del coach en explorar posibilidades en otras regiones.
Además, a través de sus redes sociales Onur explicó que solo venció su contrato y que al no contar con agentes, “la única forma que tiene un entrenador de conocer su valor e interés de mercado es escuchar ofertas”. “Hay que naturalizar estos procesos y no hacerse eco de rumores mal intencionados. En LATAM sólo entrenaría a KRU”, puntualizó.
La nueva temporada dará inicio en enero, así que el futuro y el shuffle fuera de temporada no durará demasiado y pronto tendremos más noticias sobre el paradero del coach y de las figuras principales que brillaron en 2021, junto con nuevas promesas y un circuito femenino mucho más presente.
SEGUIR LEYENDO: