En el tercer y último día de Argentina Game Show se llevó a cabo la Gran Final de la Supercopa de América, organizada por Temporada de Juegos. en el cuentro definitorio, Isurus se consagró campeón tras derrotar a Leviatán por 2-0 y se quedó con el mayor título de la competencia.
Nuke, elegido por el Tiburón, dio inicio a la serie. La primera ronda fue un gran clutch 1vs3 de deco. Pero Leviatán mostró un mejor juego en el principio del mapa, lo que le permitió ponerse 5-1. Isurus se acomodó y demostró por qué fue su elección: dio vuelta el resultado y logró un 8-7 en la primera mitad, muy importante debido a que lo hicieron desde el bando Terrorista.
Tras el cambio de lados, La Levianeta se quedó con la segunda ronda de pistolas, lo que le dio las condiciones para ponerse nuevamente en ventaja por 10-8. Con su primera compra completa, Isurus se mostró muy firme en la defensa y logró una racha de 8-1 con la que cerraron el mapa 16-11. Deco fue el mejor de la partida con un K/D de 28-12, 81.5% KAST y 92 ADR.
El siguiente mapa fue Inferno, pick de Leviatán. El Tiburón arrancó mucho más fuerte en la defensa y se puso rápidamente 7-0. Los rivales lograron algunas rondas, pero no pudieron evitar un primer lado aplastante que terminó en 12-3. El Dragón ganó la primera ronda tras el cambio de lado, por lo que pudo respirar un poco. Pero Isurus rápidamente ganó los puntos que necesitaba para cerrar el mapa con un sólido 16-6, lo que le dio un 2-0 en la serie y el título de Supercampeón de América. nython estuvo intratable con 22-16 K/D, 107.8 ADR y 7 primeras bajas, sumado a que fue seleccionado MVP de la Gran Final.
De esta forma, el Tiburón se quedó con un premio de $1.800.000 pesos y cerró un año competitivo de muchos altibajos con un título en LAN con todo su público presente.
“Estoy muy contento porque se trabajó mucho y porque el equipo todavía está comenzando”, dijo Pino, coach del equipo. También destacó el esfuerzo del Tiburón durante el 2021: “Pero estoy muy contento de cerrar el año con un campeonato, se lo merecen porque trabajaron muchísimo todos, fue un año muy complicado en el que supimos reinventarnos y ahora estamos festejando con esta victoria y pensando en lo que es el año que viene”.
También habló sobre el gran desempeño del equipo en la final: “Cada partido, cada serie que hemos jugado antes de esto nos hizo cada vez más fuertes y mejor equipo. Al jugar finales con 9z, que hoy en día es el mejor equipo de la región, nos ha hecho justamente entender un montón de cosas que se nos pasaban en los partidos, y nos han pasado también situaciones como grupo que nos hicieron más fuertes. Yo creo que vinimos con una determinación a intentar jugar el mejor Counter posible y respetar al rival, porque Leviatán es un buen equipo, con jugadores que han estado con nosotros que trabajan y son serios. Tratamos de ser lo más punzantes posibles y nos sentimos muy cómodos, todos estuvieron conectados y fluyó bien el juego”.
Sobre la vuelta a un torneo presencial con público, destacó la intensidad con la que se lo vive y las condiciones, “a pesar de que se hizo a las corridas por todas las restricciones” y destacó: “se demostró que todos podemos poner lo mejor de nosotros y que tenemos una muy linda comunidad”.
Por último, hizo un balance del 2021 del equipo: “Más allá de las decisiones que tomamos, sean buenas o malas, siempre mantuvimos el mismo norte y nunca dudamos de que íbamos a poder reestructurar y poder hacer un equipo competitivo. Por lo tanto, la sensación es buena en el sentido de que llegamos a fin de año ganando un título y jugamos varias finales. Para el año que viene tenemos el foco en todo lo que son los campeonatos importantes, van a haber muchos, y es la razón por la que tratamos de formar este equipo antes de fin de año, para tener la experiencia suficiente y una base para prepararnos, tener una buena pretemporada y empezar el año fuerte. Tengo muchas expectativas”.
El fundador y dueño de Isurus, kALA comentó: “Estoy muy emocionado, con mucha alegría. Se me cruzan un montón de emociones en este momento por lo que venimos viviendo, tanto en lo personal como en lo profesional, es algo muy lindo haber ganado nuevamente y haber jugado un torneo presencial con todos los fanáticos. Se vivió de una manera muy linda, justamente, después de dos años queríamos volver a compartir esta alegría presencialmente con los fans de Isurus, es lo más lindo que podemos vivir”.
Sobre el 2021 del equipo dio una visión positiva: “Es muy bueno, no hemos tenido los resultados competitivos que tal vez siempre quiere el hincha de Isurus, pero justamente pasamos por una reestructuración muy grande que nos va a servir para el futuro. Nosotros siempre pensamos en una planificación grande y, justamente, todo lo que estamos haciendo es para eso, para poder cumplir objetivos, ojalá que el año que viene podamos cumplir el objetivo del Major, que es el más importante que tenemos siempre”.
Siempre se habló de los planes de llevar al equipo a Europa y se habían anunciado para 2021 pero debió cancelarse por la pandemia. Al ser consultado por si el plan sigue en pie, fue claro: “Si la pandemia nos deja de romper un poco los huevos, vamos a poder ir a hacer lo que queremos”.
Por último, Noktse, capitán del equipo, expresó: “Estoy tranquilo y contento, feliz de haberle una alegría a la gente después de un año muy difícil y darnos una alegría también a nosotros y a todo al staff que está trabajando atrás del equipo y se lo merecía mucho”.
Sobre el desempeño en la final, primero destacó la desventaja del rival: “Los chicos de Leviatán sufrieron un cambio a última hora, una semana antes del torneo, sin dudas eso impactó. En la organización de un equipo, cambiar un jugador es todo, obviamente que se puede jugar igual, pero creo que eso a ellos les afectó. El equipo nuestro viene trabajando muy bien, venimos haciendo muchas cosas para evolucionar y hoy simplemente demostramos poder corregir las cosas las cosas en las que estábamos fallando y otras no. Después será cuestión de seguir trabajando”
También comentó sobre el trabajo que todos vienen haciendo: “El equipo viene bien, con muchísimo trabajo. Uno por ahí cuando dice ‘trabajar’ piensa ‘pero juegan, nada más’, no es eso, es mirar nuestras partidas, revisar los errores, discutir, tener diferentes visiones, adquirir nuevos recursos, estar siempre actualizados, es realmente complicado y me estoy perdiendo de un montón de cosas más que hacen a lo que es el trabajo de un equipo. Lo estamos haciendo con mucha calidad y creo que se está viendo eso”.
“Fue un año muy extraño, pero creo que el balance es positivo. Sabíamos de antemano que este era un año de transición para nosotros, no sabíamos específicamente a dónde nos iba a llevar, pero es como todo cuando tenés que tomar un riesgo, no siempre sabés si va a salir bien El balance general creo que es bueno porque aún haciendo la transición pudimos ganar torneos, llegamos a la final de varios otros, clasificamos a casi todas las qualys que jugamos; pudimos ser competitivos, y aún jugando desde casa, que por ahí siempre tira abajo. Demostramos que el equipo, pese a los cambios, pese a los problemas que tuvimos este año, se pudo mantener en pie”.
Finalmente, habló sobre lo que se viene y los objetivos que se proponen de cara a la temporada 2022: “Queremos competir a nivel internacional, a nivel local queremos ser dominantes. Queremos ir afuera y ser dominantes también, sabemos que es otro nivel de dificultad y son otros equipos, pero queremos medirnos contra ellos, mejorar y convertirnos en uno de los mejores equipos del mundo”.
SEGUIR LEYENDO: