VALORANT anticipa novedades en su circuito competitivo con más torneos y oportunidades a nivel mundial

El shooter de Riot Games ya prepara un 2022 superador

Guardar
El shooter de Riot Games ya prepara un 2022 superador

A pocos días de que culmine la primera edición de VALORANT Champions, Riot Games lanzó un nuevo video anticipando un poco de lo que va a ser la escena competitiva del shooter el año que viene. Se esperan cambios en el formato, con una reducción general de su duración, y un nuevo torneo femenino, entre otras novedades.

Anna Donlon, productora ejecutiva de VALORANT, agradeció a los fans y a todos los involucrados en las distintas transmisiones y torneos del juego este año por el apoyo y por lograr un crecimiento descomunal para el título en el periodo de un año. La experiencia de Riot con League of Legends permitió encarar el desafío desde un lugar mucho más preparado, pero para 2022 se vienen todavía más novedades para continuar evolucionando el formato y la manera de vivirla.

Lo primero que anticipó Donlon es una integración entre el juego y los diferentes eventos de esports del año. Van a sumar apartados en el menú principal del juego con horarios de los diferentes partidos para que nadie se pierda nada y van a mejorar las herramientas de transmisión, especialmente para que los observers no tengan problemas para ver toda la acción en los diferentes mapas.

(Foto: captura)
(Foto: captura)

Otra novedad importante en este aspecto va a ser la posibilidad de apoyar a distintos equipos de la escena internacional, posiblemente de manera similar a lo que ocurre con los Majors de CS:GO. Anna Donlon anticipó que estos cambios e incorporaciones van a empezar a llegar con la próxima temporada del título y durante todo 2022. La audiencia no lo es todo y los jugadores que quieran elevar su nivel para estar a la par de sus estrellas van a poder experimentar un nuevo set de funciones pensadas para crear equipos y competir, entre otras cosas.

Whalen Rozelle, jefe de operaciones globales de esports en todo Riot Games, también anticipó un poco del calendario competitivo de 2022, que va a volver a tener Masters aparte de su Champions. Los VALORANT Challengers se van a celebrar en febrero/marzo y mayo/junio, para luego dar lugar a los Masters de abril y julio, respectivamente. A diferencia de este año, el calendario va a cerrar con el mundial, VALORANT Champions, en septiembre, justo después de los Last Chance Qualifiers de agosto.

Los principales cambios, aparte de los de agenda, se van a apreciar en la etapa Challengers. Se va a comenzar con una clasificatoria abierta que luego dará lugar a un formato de liga y va a durar varias semanas, protagonizado por los mejores de cada región. Finalmente, un torneo reducido va a definir al ganador. El cambio de formato tuvo en cuenta el feedback de la audiencia durante todo este año y tiene como objetivo dar un espectáculo más atractivo de ver.

(Foto: captura)
(Foto: captura)

Más allá de los pilares de la escena competitiva de VALORANT, Rozelle también anticipó que van a crear nuevas instancias competitivas para que sean cada vez más los jugadores con una oportunidad de dejar su marca en el esport. Se van a crear nuevas ligas nacionales que van a comenzar en Europa y más adelante se van a expandir a diferentes regiones del mundo. Esta es otra de las experiencias que el equipo de Riot puede incorporar gracias a que resultaron ser un éxito en el terreno de League of Legends.

El periodo de tiempo entre el Champions de septiembre y fin de año también va a ser el lugar para celebrar nuevos torneos y otras iniciativas que ya dijeron presente en VALORANT, como la Ignition Series.

Algo que separa a VALORANT de LoL en el terreno competitivo es la presencia femenina. El shooter celebró el torneo Game Changers, exclusivo para equipos femeninos, y planea evolucionar el formato para el año que viene. Con el objetivo de generar más oportunidades de competencia para players mujeres, Game Changers va a cerrar el año de VALORANT en noviembre y diciembre después del nuevo circuito que todavía no reveló detalles.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar