KRÜ está haciendo historia para los esports de la región: están en la semifinal del mundial de VALORANT

El representante de Latinoamérica ingresó al top 4 del mundo en la máxima competencia del shooter de Riot Games

Guardar

Nuevo

infobae

El mundial de VALORANT cerró el último cruce de cuartos de final con la emocionante victoria del representante de Latino América, KRÜ Esports, frente a los europeos de Fnatic por 2 a 1. De esta forma, la escuadra del Kun aseguró su lugar en semifinales ante Gambit Esports que tendrá lugar el 11 de diciembre. Se trata de uno de los hitos más importantes de la historia de los esports en la región y KRÜ Esports no muestra señales de detenerse. Ahora irá a buscar la victoria que los posicione en la gran final, ya posicionados entre los cuatro mejores del mundo.

En grupos, KRÜ derrotó a uno de los favoritos de Norte América, Sentinels, en un 2 a 1 sumamente reñido, con el batacazo latinoamericano que les dio el segundo cupo del Grupo B junto a Team Liquid. Por su parte, Fnatic llegó como el más fuerte del Grupo D, tras su victoria ante Cloud 9 Blue y frente a Vision Strikers. Las regiones más dominantes se encontraron con la sorpresa de Latam y un KRÜ Esports intimidante y determinado no dejó a nadie indiferente en el escenario más importante del año.

infobae

Después del cruce entre Gambit Esports vs X10 CRIT a favor de los últimos campeones, llegó la hora del último enfrentamiento de cuartos de final entre KRÜ y Fnatic, para decidir quién disputaría la semifinal ante Gambit. El mejor de tres (bo3) abrió en la elección de los latinos en Split. La primera mitad reveló un comienzo reñido con los europeos en ataque. Derke demostró ser fundamental para abrir las rondas de los europeos, pero a diferencia de la serie ante Sentinels, KRÜ respondió desde un inicio revelando mayor confianza en su juego. Aún así, Fnatic logró poner la diferencia con cuatro puntos consecutivos para el cambio de lado por 4-8.

En defensa, Fnatic abrió con una ronda de pistolas con buen uso de la utilidad, pero KRÜ forzó en la siguiente e igualó el tablero con fuego cruzado que llevó al retake. La escuadra de Betony y Onur mantuvo el ritmo y cerró la distancia con un 8-10 ajustado, tras un clutch de Keznit y un execute en B ante una ronda sin armas para Fnatic, que casi se escapa. Los europeos se posicionaron a un triple punto de partido, pero KRÜ encontró la fortaleza para forzar el overtime. Nuevamente en C, KRÜ tomó el site con un 3k de Mazino, que garantizó el liderazgo, pero Boaster logró lo mismo para llevarlo al segundo overtime. Nagzet fue elemental en la ronda 27 con operator y en un 3v3 KRÜ cerró el primer mapa cubriendo todos los ángulos.

Llegó el segundo mapa, en Icebox. En la tercera ronda llegó un absurdo 6k de parte de Keznit, incluyendo la resurrección de Doma en la Sage. Aún así, la primera mitad inició con el gigante de Europa arriba con un ataque sólido, que demostró su versatilidad en su mapa elegido. Derke demostró su comodidad con individualismos que lo posicionaron en la cima de la tabla y Fnatic se acomodó en un 10-2, dejando un desafío de gran altura para los latinos. La pistol round era elemental para lograrlo, pero no consiguieron evitar el retake. Ante el match-point, KRÜ continuó presionando y Keznit apareció una vez más con el ace para apilar seis rondas, con un gran lado en ataque, pero Fnatic lo cerró 13-6 y forzó un tercer mapa.

El decider llevó la serie a Split para conocer al último semifinalista. Nuevamente KRÜ comenzó en defensa, pero abrió con un retake en A en la pistol round y con ventaja armamentística la segunda también. Fnatic, logró traerlo en la tercera, pero no consiguieron nada más. Tras victorias decisivas de Nagzet y Keznit, KRÜ Esports demostró un primer lado de lecturas claras que los situó 6-2 arriba. Los europeos ajustaron sus propuestas en ataque a tiempo para cerrar la distancia. La pausa de Onur fue clave una vez más, pero Fnatic se posicionó 5-7 abajo para el cambio de lado.

A seis rondas de distancia por el sueño mundialista, KRÜ marcó tres rondas en ataque sin otorgar un solo centímetro a Fnatic, con una determinación inquebrantable. Fnatic puso un freno a tiempo con un clutch del capitán, Boaster, para marcar el 10-6. La creatividad del equipo del Kun Agüero los mantuvo impredecibles ante los europeos, con cambios de ritmo constantes y sinergia en las ejecuciones. Con el punto para la serie con una diferencia de seis rondas llegó la pausa para el reset una vez más, pero Fnatic logró dos retakes antes de caer por 13-8 y quedar eliminado en el 1v1 decisivo de Mazino y Doma, que terminó para el jugador de KRÜ. Keznit cerró la serie con un muy elevado ADR de 181,7 (daño por ronda), 69 kills, pero con una serie que demostró las individualidades de toda la escuadra.

Con un día de descanso, VALORANT Champions dará paso a las semifinales el 11 de diciembre comenzando con el cruce entre Acend y Team Liquid a las 11 MX; 14 AR/CH; 18 ESP y el encuentro entre los rusos de Gambit Esports y KRÜ Esports a las 14 MX; 17 AR/CH; 21 ESP. Como siempre, el mundial se podrá seguir a través de los canales oficiales de Riot Games en Twitch, ya sea en el de Latam, en inglés o en español (España), además de los co-streamers que serán anunciados por las redes oficiales del circuito de VALORANT.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo