Mañana el representante de América Latina buscará avanzar a las semifinales del mundial de VALORANT. Para conseguirlo, deberá derribar a un nuevo titán: los europeos de Fnatic. Se tratará de una revancha para la escuadra del Kun Agüero, que cayó en la upper bracket del primer Masters presencial que tuvo lugar en Islandia hace casi ocho meses.
VALORANT Champions es el mundial del shooter de Riot Games. Se trata de su primera edición, donde KRÜ ya probó que Latam es una región a temer y respetar, tras lograr el top 8 en el Masters de Berlín y nuevamente asegurando un lugar entre los mejores ocho en el evento más importante del año, contra los mejores equipos del mundo.
Para ingresar a playoffs, la escuadra del Kun derrotó a Sentinels en una serie infartante por 2 a 1, con el tablero decidido por 13-11 a una ronda del overtime. El encuentro fue el más popular en Twitch, que contó con la participación de co-streamers como Ibai, TheGrefg y HITBOX, además de la gran audiencia que convocó Sentinels como uno de los equipos más interesantes hasta el momento.
Por su parte, Fnatic llegó a playoffs de manera convincente como el mejor del Grupo D, tras sus victorias ante los norteamericanos de Cloud9 Blue y otro de los favoritos del evento, los coreanos de Vision Strikers. Su encuentro de apertura ante la C9 terminó a su favor por la mínima diferencia en el tercer mapa por 14-12 en overtime, mientras que al representante coreano lo pudieron controlar en el decisivo por 13-6.
Si bien se quedó con ambas series, el europeo flaqueó en los segundos mapas de sus cruces y no cuenta con la misma experiencia que KRÜ Esports, que participó de ambos Masters presenciales, y demostró un crecimiento durante la fase de grupos con su derrota ante Team Liquid y sus victorias frente a FURIA y Sentinels.
Rápidamente, la escuadra de Latam se volvió uno de los favoritos del mundial como el underdog que derrotó al campeón de Reikiavik ante todo pronóstico y que defendió el honor de la región sudamericana. Desde un primer momento, muchos de los mayores rivales de la competencia destacaron el potencial de KRÜ Esports, que tuvo una actuación destacada en Berlín y mostró indicios prometedores. En una entrevista posterior a la victoria, Keznit mandó un mensaje para los seguidores de toda la región: “Cuando KRÜ se cae, siempre vuelve a subir y sube más fuerte, así que siempre confíen en KRÜ que vamos a dar lo mejor para demostrar el nivel que tiene Latam”.
Con el último día de grupos ya definido, los cuartos de final quedaron consolidados: hoy Acend se enfrentará a Team Secret y Team Liquid a Cloud9 Blue. El 9 de diciembre Gambit Esports tendrá su duelo ante X10 CRIT y KRÜ Esports disputará su serie ante Fnatic.
El final de los grupos se convirtió en un símbolo del crecimiento de regiones menos desarrolladas como Latam y SEA, a través de las victorias de los underdogs: KRÜ ante Sentinels, de Team Secret frente a Team Vikings y la ajustada victoria de X10 CRIT frente a Envy, el subcampeón del último Masters.
El encuentro de KRÜ será el último de cuartos de final en resolverse y se disputará el 9 de diciembre a las 13,30 MX; 16,30 AR/CH; 20,30 ESP. El horario es aproximado y está sujeto a la duración de la serie anterior entre Gambit Esports y X10 CRIT. Las transmisiones se podrán seguir a través de los canales oficiales de VALORANT Esports, en el twitch de VALORANT LATAM, LVPes o el oficial en inglés. Además, como es costumbre, contará con co-streamers que podrán retransmitir el encuentro en vivo, con el jugador español de G2 Esports, Mixwell, como uno de los más destacados.
SEGUIR LEYENDO: