El VALORANT Champions en Berlín, hasta ahora, el torneo más importante del juego, de a poco está tomando color. Con los ganadores de cada grupo definidos y los primeros eliminados del campeonato que ya se empiezan a conocer, quedan los deciders, los partidos en donde los equipos que están en la mitad de la tabla se juegan el todo por el todo: la clasificación a la siguiente fase o la descalificación y vuelta a casa.
En el grupo B, Team Liquid ganó sus dos partidos. Primero contra KRÜ por 2-1 (13-5 Haven y 13-8 Ascent) y luego frente a Sentinels por 2-1 (14-12 Breeze; 2-13 Bind; 13-10 Split), por lo que ya tienen un lugar asegurado en la siguiente fase como ganadores del grupo. Por otro lado, FURIA quedó en el último lugar después de caer ante Sentinels por 2-1 (13-9 Ascent; 10-13 Breeze; 13-9 Haven) y después contra KRÜ por 2-1 (11-13 Fracture; 13-8 Ascent; 13-9 Haven). En el que es sin dudas el grupo de la muerte, Sentinels y KRÜ definirán el último boleto a la siguiente fase. El rey de Norteamérica contra el rey de Latinoamérica.
El equipo norteamericano se perfila como el favorito a ganar la serie, principalmente por todos los campeonatos que ganó a lo largo del año: Masters Stage 1 NA (vencieron en la final 3-0 a FaZe Clan) y Stage 2 Challengers NA (otro 3-0 en la final, contra Version1). En el más importante de todos, el Masters de Reykjavík, Islandia, arrasaron en la final contra Fnatic también por 3-0, y se quedaron con el título sin perder ni un mapa. En el Stage 3 de Norteamérica también ganaron, esta vez “solo” por 3-1 contra 100 Thieves. Sin embargo, en el Masters de Berlín se llevaron una sorpresa contra Team Envy, que los derrotó por 2-0.
Por su parte, KRÜ dominó de punta a punta Latinoamérica: se coronó en todos los torneos del stage 2 para adelante y fue el representante de la región en las citas internacionales. En Reykjavík quedaron en la segunda ronda del lower bracket -después de caer ante Fnatic 2-0 y vencer a Sharks por el mismo resultado- y no pudieron contra Team Liquid. En el Masters de Berlín dieron su mejor versión, ya que en la fase de grupos derrotaron a ZETA DIVISION 2-1 y a Vivo Keyd por 2-0. En los playoffs se cruzaron con G2, al que le dieron pelea, pero no alcanzó y cayeron 2-0.
Si bien las experiencias previas favorecen a los norteamericanos, lo que se vio en el torneo puede ser una gran esperanza para KRÜ. En su primer partido, Sentinels sufrió contra FURIA. Incluso hubo polémica, ya que mientras se jugaba el último mapa (Haven), los norteamericanos tenían la ventaja pero el equipo brasileño venía en remontada con cinco rondas al hilo. Una pausa técnica por un supuesto exploit de xand en un salto hacia una caja que no requería la habilidad updraft de Jett. La pausa duró un total de 15 minutos, lo que hizo que los brasileños pierdan el momentum, por lo que cuando volvieron al juego, los norteamericanos ganaron el punto que necesitaban para quedarse con el partido.
Por su parte, KRÜ no pudo desplegar su juego contra Team Liquid y cayó por un sólido 2-0. Pero contra FURIA volvió a ser el del Masters de Berlín, demostró la actitud que necesita y que tiene todo para dar el batacazo frente a Sentinels. Habrá que tener especial cuidado con los vetos de los mapas. Los norteamericanos ya demostraron tener un Bind muy peligroso, ya que allí vencieron a Liquid por 13-2, pero también es uno de los principales mapas de KRÜ, donde mantiene un winrate del 80%. El todo por el todo será mañana.
SEGUIR LEYENDO: