“Esta final fue como sacarse esa espina de que siempre estuvimos ahí, pero nunca se nos daban los resultados”

Furious Gaming se consagró campeón del Campeonato Sudamericano

Guardar

El fin de semana pasado se jugaron en el Gaming Center de FiReSPORTS las finales presenciales del Campeonato Sudamericano de Rainbow Six Siege. Furious Gaming se quedó con el título tras vencer a Newstar en la final por un sólido 3-0. VJ y WeTz, parte del roster campeón, charlaron con Latin Power sobre el campeonato, lo que fue el año de La Calavera y el futuro.

WeTz se sumó a Furious este año y repasó cómo fue el 2021 y el cierre que lograron en el torneo. “Una vez que terminó el campeonato fue un sentimiento de alivio, como que se nos devolvió todo el trabajo que dimos, estoy muy feliz con el resultado y contento de que con todo el trabajo y el crecimiento constante que se dio en el año conseguimos resultados tan importantes como este”, destacó.

VJ empezó su camino en el equipo hace dos años, donde se desempeña como capitán: “La verdad que el campeonato fue una reivindicación de lo que fue nuestro trabajo en este último año, hemos arrancado en dos escalones más abajo de lo que estamos actualmente. Fuimos subiendo y bajando escalones a lo largo del año y por suerte terminamos en el último”. “Fuimos mejorando en el primer stage, tuvimos un declive pequeño en el segundo, y por suerte el tercero lo terminamos en lo más alto y pudimos reivindicarnos de esa manera en el campeonato”, repasó.

La Calavera tuvo que jugar primero las semifinales contra 9z Team, un rival durísimo en una serie para la historia. La Violeta se quedó con Coastline, elegido por la Calavera, por 7-2. Luego Furious ganó Clubhouse, mapa rival, también por 7-2. Todo se definió en Villa, donde parecía que 9z iba a cerrar la serie luego de lograr un parcial de 6-1. En una gran remontada, la Calavera lo dio vuelta y ganó 8-7 para cerrar la serie 2-1.

Sobre este partido, WeTz comentó: “De cara a los playoffs, para nosotros estaba claro que el partido más importante iba a ser la semifinal. Era como una final anticipada para nosotros, y el hecho de haberle ganado a 9z y cómo lo hicimos fue básicamente lo mejor de los playoffs”. VJ, por su parte, destacó que la serie frente a 9z fue lo mejor que les pasó en el año. “Fue un sentimiento de euforia que la verdad creo que nunca sentí en el Rainbow, haber dado vuelta un 6-1 fue algo impensado”, agregó.

Furious Gaming se consagró campeón del Campeonato Sudamericano

Luego tocó la definición contra Newstar, al que vencieron con un contundente 3-0 (7-5 Villa; 7-4 Coastline; 7-2 Kafe Dostoyevsky). WeTz manifestó que estaban muy confiados en el nivel que tenían y que podían presentar contra Newstar. “Cuando clasificamos contra 9z sabíamos que solamente nos hacía falta cerrar los playoffs. Estábamos muy confiados contra Newstar, habíamos entrenado mucho con ellos y habíamos sentido un nivel muy superior a ellos. Por suerte se nos dio el resultado de la misma manera en que pensábamos”, explicó VJ.

Uno de los datos más importantes de los playoffs del Campeonato Sudamericano es que significaron la vuelta a las competencias en LAN para Rainbow Six. “Nuestro partido más importante, más emocionante, fue la semifinal, así que estoy muy feliz de que haya sido así”, contó WeTz. Para VJ “jugar en LAN siempre es un sentimiento muy lindo” y explicó cómo lo vive él personalmente: “creo que, a lo contrario de lo que piensa mucha gente, a mí me quita los nervios sentir que tengo a mis compañeros al costado, es una linda experiencia”.

Durante el año, Furious fue de menor a mayor pero nunca pudo alcanzar uno de los dos primeros puestos en los tres stages para entrar a la Copa Six Elite. En todas las instancias quedaron en el tercer puesto. “Siento que nos jugó mucho en contra el formato. Al jugar desde nuestras casas, los nervios en un Bo1 son distintos. Lamentablemente nunca llegábamos al segundo o primer lugar pero fue parte de la evolución del año”, repasó VJ.

El año aún no termina para La Calavera. El último desafío del 2021 será la clasificatoria abierta del Six Invitational, el torneo más importante del juego, los días 11 y 12 de diciembre. El ganador pasará al closed, que se jugará en LAN en Brasil. “Para la qualy estamos bastante confiados, sentimos que vamos a demostrar el mismo nivel que mostramos en los playoffs. Sentimos que nuestro máximo competidor es 9z, aunque al ser una qualy abierta con tantos equipos, puede pasar cualquier cosa”, anticipó VJ.

WeTz se mostró confiado, pero también advirtió que bajo el formato bo1 los resultados son muy impredecibles. “Sabemos que tenemos el nivel para clasificar, pero es cuestión de dar nuestro mejor nivel ese día y con suerte poder llegar a ese viaje”, destacó el player. “Enfrentarse con equipos brasileños y que sea en LAN es algo muy bueno para nosotros porque estamos acostumbrados a jugar siempre en desventaja contra ellos, ya sea por el ping o cosas así. Estar en igualdad de condiciones va a ser una experiencia muy importante, que desafortunadamente todavía no se dio para ningún equipo de la región”, cerró.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar