Diego Schwartzman: “Es impresionante lo que se creció y los objetivos que nos pusimos a la hora de crear un equipo de esports”

Stone Movistar vuelve a la Argentina Game Show para celebrar su primer aniversario

Guardar
Stone Movistar vuelve a la Argentina Game Show para celebrar su primer aniversario

A un año de su presentación oficial en la Argentina Game Show 2020, Stone Movistar volverá para su nueva edición a celebrar su consolidación en títulos como League of Legends, CSGO, Fortnite, Free Fire, Hearthstone y FIFA. Además de contar con un stand junto a Movistar y Motorola, tendrán divisiones participando en las distintas competencias presenciales durante el evento donde convergen todos los esports, en una fiesta del gaming en general, del 10 al 12 de diciembre. El tenista mundialmente reconocido, Diego “Peque” Schwartzman, hablo con Infobae Latin Power como co-fundador y socio de la organización.

Es impresionante lo que se creció y los objetivos que nos pusimos a la hora de crear un equipo de esports. Todo lo que hicimos y todo lo que surgió en el medio“, celebró el Peque. Tanto el tenista, que ya estaba familiarizado con el ámbito, como la organización, experimentaron un 2021 de mucho aprendizaje.

Aunque su lanzamiento oficial sucedió en 2020, Diego ya exploraba como ingresar a los esports desde antes: “En la LVP, hace dos años más o menos, en un momento creció las vacantes de su competencia. Nos juntamos con Gus y con mi hermano para ver de qué se trataba y ver si podíamos ocupar esa plaza”. Pero, aún así, resultaron ser muchas cosas que no tenían contempladas en ese momento y se prepararon para concretarlo el año siguiente a medida que reunían al equipo de trabajo.

Con el ingreso de Cinco Yardas, productora de contenidos de marca, la llegada de Torneos y los responsables de la comunicación, Stone Movistar se convirtió en una organización integral. “Quizás los que menos hacemos cosas a veces terminamos siendo los que estábamos en ese primer momento, que hoy la gente que está labura muy bien y estamos en constante crecimiento. Por lo menos eso es lo que queremos”.

Stone Movistar dio sus primeros pasos oficiales en la industria en plena pandemia, algo que dificultó llevar a la práctica algunos de sus planes. Uno de ellos fue la academia: “Fue un proyecto que tuvimos desde un primer momento con la gaming office. Tenemos una mesa gigante llena de computadoras y la idea era que los coaches de Fortnite de FIFA y de otros juegos puedan enseñarle a los más chicos”. La organización ha puesto la mirada en la educación, no solo generar un semillero de talento, sino de concientizar sobre la importancia de la actividad física y generando workshops como espacios de desarrollo de las distintas actividades que hacen a la industria del gaming.

Además, el Peque se refirió a la inclusión de otras generaciones y de construir un puente para el gaming: “A mi me parece que es fundamental. Desde el lado educativo y desde el lado de la enseñanza. El hecho de que hay muchos padres y gente más grande que nosotros que no conoce el mundo y muchas veces les da miedo”. El fundador ejemplificó con lo que ocurre con las transacciones en línea, la importancia de evitar el cyber-bullying o el tiempo frente a una pantalla: “Me parece que está bueno poder apuntar no solo a la forma de jugar y ser competitivo, sino a la enseñanza de todos los que no están tan envueltos en el tema, que aprendan un poco más”.

Diego Schwartzman destacó la realidad siempre cambiante que se vive actualmente por el impacto de la tecnología y se refirió a los juegos que aplican el uso de criptomonedas, el blockchain gaming: “Hay una mezcla de cosas que va de la mano de la tecnología, de lo que va creciendo, que va muy rápido y está bueno no perderse de todo eso porque como te dije antes: hoy pasa casi todo a través de una consola, a través de una computadora o un teléfono”. El Peque remarcó la importancia de comprender “esos mundos que se vienen”, como algo que trasciende el competir y participar con un equipo.

Con la mirada puesta en la AGS y el 2022, Schwartzman no reveló sus planes específicos, pero aseguró que el 2021 fue un año de “crecimiento y conocimiento” y le dijo a Latin Power: “Creo que el haber conocido muchos juegos este primer año nos dio el parámetro o la visión de para dónde queremos ir y dónde apuntar a partir del año que viene y también 2023, porque es un proyecto a largo plazo”.

En su stand dedicado en AGS, el público podrá competir contra pro-players, probar nuevos equipos de Motorola, que continua apostando al gaming mobile, y participar por premios en los sorteos diarios. El evento tendrá lugar en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires con programación completa y participación de múltiples figuras de la escena.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar