El primer mundial de VALORANT está por comenzar y la competencia ya hospeda a las 16 escuadras representantes en Berlín. Tras sus dos eventos presenciales -los Masters de Reikiavik y Berlín- Riot Games demostró de lo que es capaz con sus puestas en escena, así como el potencial competitivo de su shooter al mayor nivel de competencia y buscará elevar ambas a su máxima categoría en su evento cúlmine del circuito anual.
Al finalizar, el torneo VALORANT tendrá a su primer campeón mundial, comenzando el 1 de diciembre hasta el 12. El torneo repartirá un millón de dólares, de los cuales 350 mil de premio serán para el primer lugar y contará con una fase de grupos y cuartos de final. A solo dos días de disputar su primera serie en el Grupo B ante Team Liquid, Mazino de KRÜ Esports participó de la rueda de prensa de Riot Games y se refirió a la preparación del equipo y su mentalidad frente al resto de la competencia.
El jugador que participó de todos los eventos LAN internacionales de 2021 no subestimó el desafío que tiene en frente y reflexionó: “Va a ser complicado, no es un grupo fácil, pero no importa quién tengamos en frente vamos a darlo todo e intentar ganarlo”. Consideró que para él ser el único representante de Latam implica un orgullo enorme para todo el equipo. Además, aclaró que al ser el último y más importante evento del año, darán todo lo que tienen y no se guardarán nada, solo “lo mejor”.
En una etapa previa durante la conferencia de prensa, tanto Shazam de Sentinels, como Jamppi de Team Liquid, remarcaron que KRÜ Esports demostró un gran potencial durante las prácticas en competencias anteriores, pero el capitán de Liquid apuntó: “Cuando los cruzamos en los partidos oficiales no jugaron al mismo nivel”.
A la hora de analizar sus mayores dificultades en torneos previos, Mazino remarcó que los problemas se focalizaron en la inexperiencia que tenía la mayoría del equipo en eventos de tal magnitud y “la falta de creatividad entre rondas”. Aseguró que después de participar en dos Masters, la disposición de la escuadra ya es otra, algo que Shazam también destacó previamente. Sobre la “falta de creatividad” el jugador de KRÜ explicó que es algo que han ido mejorando y que esperan demostrarlo en el mundial.
Sobre lo que implica llegar a esta instancia internacional como representantes de la región aclaró: “Presión no tenemos, porque ya hemos demostrado todo el año que somos de los mejores de Latinoamérica, pero sí (tenemos) esa sensación de tener que hacerlo bien sí o sí”. También reflexionó sobre la actualidad de la región, que consideró que “va bien encaminada, pero falta más profesionalismo para que los equipos crezcan más y se impulsen unos a otros y así poder representar más internacionalmente”.
Se trata de una conversación recurrente que está presente en distintas disciplinas, como es el ejemplo del Counter-Strike. Son múltiples los jugadores latinos que han logrado participación internacional y que, al reflexionar sobre los mayores impedimentos de la escena, no dudan en señalar a la falta de profesionalismo de sus actores.
En el Masters de Reikiavik que tuvo lugar en abril, KRÜ Esports se enfrentó a Team Liquid en la segunda ronda de la lower bracket y los europeos fueron los responsables de eliminar a la escuadra de la competencia. El jueves, el roster chileno y argentino tendrá una oportunidad de revancha en fase de grupos, pero con dos equipos que han evolucionado mucho desde su último encuentro.
Sobre este enfrentamiento de apertura Mazino le dijo a Latin Power: “Demostramos de gran manera que se mejoró de Reikiavik a Berlín y ahora de nuevo nos enfrentamos contra Team Liquid y ellos también cambiaron cosas y mejoraron demasiado, como han demostrado últimamente, así que va a ser un encuentro muy interesante de ver y de jugar”.
SEGUIR LEYENDO: