BLAST Rising 2021 LATAM: todo lo que tenés que saber sobre el torneo de CSGO

En su primera edición en América Latina, la competencia cruzará a 16 equipos de la región

Guardar

La noticia se anunció el miércoles pasado y fue una gran sorpresa para la comunidad de Counter-Strike. BLAST trae a Latinoamérica el torneo organizado por la agencia polaca Fantasyexpo. ¿Qué significa para la región este torneo? ¿Quiénes participan? ¿Cuál es el premio? Todo, en esta nota.

La que se va a desarrollar va a ser la tercera edición de BLAST Rising. Las primeras dos se realizaron en Europa, con equipos del tier 2-3 de la región. El primer campeón fue el equipo finlandés HAVU Gaming en 2020. Este año, se consagró la escuadra danesa Copenhagen Flames, que luego se afianzó como la revelación en el Major.

La llegada de este torneo a la región no es una situación menor. Representa el interés del resto del mundo por el talento que hay en Latinoamérica. Pero, además, es una gran oportunidad para los equipos y jugadores de demostrar su nivel, y puede ser la puerta de entrada para que más organizadores se interesen en traer nuevos torneos de gran relevancia a América Latina. Para que la competencia se pueda concretar en los tiempos y las formas que se habían determinado, fue fundamental la acción de FiReSPORTS, que llevó el torneo a buen puerto gracias a su presencia ya afianzada en la región. Además, son responsables de la transmisión en español, que se podrá seguir a través del canal de Twitter de Infocsarg.

La competencia se va a desarrollar en formato online y se jugará desde mañana, 30 de noviembre, hasta el 12 de diciembre. También contará con un pozo total de $15.000 USD, donde $7.500 van para el campeón, $5.000 al segundo equipo y $2.500 para la escuadra que quede en tercer lugar.

Son un total de 16 equipos los que fueron invitados, con candidatos de las diferentes zonas del continente. Por el Cono Sur estarán 9z Team, Boca Juniors, Leviatán Esports, River Plate y Stone Movistar. Brasil, por su parte, contará con DETONA Gaming, FURIA Academy, Imperial Esports, Vivo Keyd, Meta Gaming Brasil, Redragon Esports, Sharks Esports, Stars Horizon y SWS Gaming como representantes. Por último, desde Latinoamérica Norte, están Supremacy Gaming y Mad Kings Esports.

Los 16 participantes serán divididos en cuatro grupos de 4 equipos cada uno. Allí jugarán en un formato GSL y todos los cruces al mejor de tres. Los dos primeros de cada zona clasificarán a la siguiente fase. Los playoffs serán un bracket de eliminación simple, por lo que no hay segundas oportunidades. Todas las partidas, incluída la final, serán al mejor de tres mapas.

¿Pero cómo llega cada equipo? 9z se perfila como el máximo favorito a quedarse con el título después de una buena gira por Europa y, además, es el reciente campeón de las finales presenciales de la FiReLEAGUE. Por su parte, River Plate y Leviatán protagonizaron las finales de la Unity League Clausura de LVP y de La Liga PRO Clausura de TDJ. También tuvieron buenas actuaciones en el grupo A de la FiReLEAGUE, donde se destacan sus series peleadas con paiN Gaming, en las que ambos pudieron ganarle un mapa al top #27 del mundo. De los dos equipos se puede esperar un buen papel.

Imperial llega como el más fuerte de los equipos brasileños, campeón de la última Aorus League de Brasil, ganador del circuito Good Game WP, donde venció en la final LAN a DETONA, y por último y más importante, se coronó en el CBCS Masters.

Tampoco se puede dejar afuera a Sharks, que a pesar de haber quedado 0-3, logró la clasificación al PGL Major Estocolmo. Sumado a eso, ganaron la DreamHack Open de Sudamérica en septiembre, lo que les dio el pase a la ESL Pro League Conference, donde se desempeñaron recientemente y cayeron ante LDLC 2-1 y luego contra Anonymo también 2-1.

Otro equipo a tener en cuenta es SWS, un equipo que fue de menor a mayor en el año y que hoy en día compite de igual a igual contra todos los grandes de la región. Fueron campeones de la Serie A de Gamers Club en octubre y aún tienen que terminar de disputar los playoffs de la edición de noviembre, donde ya están entre los tres mejores.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar