NAVI no para de ganar títulos. Hoy se quedó con las finales de otoño de BLAST, que se disputaron en la Royal Arena de Copenhage, Dinamarca. El equipo ruso se coronó campeón después de vencer en la Gran Final a la escuadra francesa de Vitality por 2-0 (16-12 Mirage; 16- Nuke). El equipo de s1mple, quien fue elegido MVP del torneo, se quedó también con un premio de $225.000 dólares.
El primer partido de la jornada fue la final del lower bracket entre los locales Astralis y Vitality. Los daneses comenzaron con la ventaja después de ganar su elección, Nuke, por 16-12. Los franceses reaccionaron en Inferno, su pick, por 16-11 y después liquidaron la serie con un 16-7 sólido en Mirage.
La Gran Final comenzó más tarde en Mirage, elección de Vitality. NAVI logró el quiebre del pick rival tras una gran actuación, casi como de costumbre, de s1mple: 36-16 K/D, 123.9 ADR y 89.3% KAST. La segunda elección fue Nuke, donde el equipo ruso llevaba una racha de 20 partidas ganadas al hilo. Los franceses sorprendieron con un lado CT muy firme: 11-4. Concretaron el batacazo luego con un 16-6 sólido para enviar todo al tercer mapa. ZywOo, la estrella de Vitality, tuvo un gran nivel e incluso cerró la partida con un clutch 1 vs 4.
Inferno fue el último mapa de la serie, donde NAVI salió encendidísimo y no dio chances en la primera mitad: con un 12-3 lograron ponerse al borde del campeonato. Con la segunda ronda de pistolas ganada, no tuvieron mayores problemas para cerrar el mapa 16-7 y la serie 2-1.
De esta forma, NAVI se quedó con el torneo, se llevó un premio de $225.000 dólares y mantiene firme su título de mejor equipo del mundo. El próximo gran torneo serán las finales mundiales de BLAST, del 14 al 19 de diciembre.
SEGUIR LEYENDO: