BLAST Rising anunció a sus 16 invitados con equipos de Cono Sur, Norte y Brasil

Será la primera vez que BLAST organice una competencia en la región con interés en redoblar la apuesta a futuro

Guardar

Después del anuncio de su desembarque en Sudamérica, BLAST Rising presentó a los competidores que formarán parte de su tercera edición, que además es la primera en realizarse en la región. La organizadora de torneos de uno de los circuitos de mayor prestigio en la escena de Counter-Strike, BLAST, se unió con la agencia Fantasyexpo en la búsqueda de potenciar el desarrollo de regiones y equipos que aspiran al mayor nivel competitivo. Las escuadras que formarán parte son 9z, Sharks Esports, Imperial Esports, Leviatán, River Plate Gaming, Vivo Keyd, Boca Jrs Gaming, SWS Gaming, Horizon, Meta Gaming, Stone Movistar, Detona Gaming, FURIA Academy, Mad Kings, Supremacy y Redragon Esports.

El torneo se disputará desde el 30 de noviembre hasta el 12 de diciembre y repartirá 15 mil dólares. No se trata del primer acercamiento de la organizadora de torneos BLAST, que demostró interés en incentivar la región desde el 2020 ampliando su circuito con la llegada de clasificatorios que ofrecen dos cupos anuales para participar del BLAST Premier Showdown a través de la FlowFiReLEAGUE.

@BLASTRising
@BLASTRising

El formato del evento en línea tendrá una fase de cuatro grupos en la que los equipos se enfrentarán en un todos contra todos de ida y vuelta, que finalizará con solo dos clasificados a playoffs por zona. Eso marcará la llegada de los cuartos de final con los ocho mejores en una llave de eliminación simple al mejor de tres mapas (bo3). Algunos de los favoritos a llevarse la competencia son la organización argentina 9z, y los brasileños de Imperial Esports, SWS Gaming y Sharks Esports.

Aún así, la competencia contará con mayoría de participación hispanoamericana, algo que refleja el crecimiento del resto de la región. Aún queda por resolver el interrogante de la superposición de competencias, teniendo en cuenta que los playoffs tendrán lugar los mismos días que la Supercopa de América que se disputará en la Argentina Game Show y que contará con participación de Leviatán y River Plate Gaming. También coincidirá con las fechas de los clasificatorios de ESL Anaheim 2022.

Tanto la llegada de BLAST Rising a suelo sudamericano como las posibles negociaciones para que las BLAST Premier Fall Finals 2022 se disputen en Buenos Aires, demuestra el continuo interés de la organizadora en incentivar el talento e incorporar a las masivas audiencias del continente. El Director de Operaciones y Producciones de BLAST, Andrew Haworth, se refirió respecto a esta expansión con gran interés calificando a Sudamérica como “hogar de algunos de los jugadores más talentosos y apasionados del mundo”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar