Epic Games anunció sus planes para la nueva temporada competitiva de Fortnite para el 2022. Aprovecharon la transmisión previa a la última instancia del FNCS Grand Royale -llamada la Hora de Furor- para comunicar algunos de los cambios más significativos, como el foco trasladado de tríos a dúos, el nuevo formato de la FNCS y ediciones de Cash Cups abiertas también para competidores en ascenso. Además, aceptarán nuevamente propuestas para realizar torneos tercerizados y prometieron más novedades para complementar la experiencia, tanto para espectadores como para jugadores.
El sistema de clasificación a la FNCS también vio modificaciones: contará con dos clasificatorias por región, las cuales se jugarán en la misma semana, con la finalidad de generar más competencias por fuera de la FNCS y mayor flexibilidad de agenda, y cada clasificatorio pasará a contar con tres rondas en vez de cuatro.
Asumieron el proceso de aprendizaje que transcurre en cada año y con los cambios buscan nuevas maneras de medir correctamente el valor de obtener una victoria campal. En ese sentido, en primera instancia contarán con estos cambios: las semifinales y finales de la FNCS incorporarán nueva tecnología en torneos para apoyar el objetivo de “valorar altamente esas victorias, pero también teniendo en cuenta el feedback de los jugadores y fans”.
En las semifinales, esta nueva tecnología promete permitir avanzar a los equipos más consistentes que no hayan conseguido una victoria campal al final de las sesiones disputadas. Parte de esta tecnología que se aplicará a las finales de la semana 3 se llama formato de Match Point: un equipo podría dar cierre a las finales tempranamente y convertirse en campeón de la FNCS si cumplen con dos objetivos puntuales: alcanzar una cantidad de puntos determinada y lograr dos victorias campales.
Si nadie cumple con estos elementos, el torneo continuará hasta terminar de forma inicialmente estipulada. La justificación de esta nueva condición es darle valor adicional a la victoria campal y a los equipos consistentes a lo largo de una competencia. La cantidad de puntos sería lo suficientemente alta para garantizar más de un día de competencia durante la última instancia.
Las Cash Cups para jugadores de categorías inferiores incluye torneos para jugadores en Contender (aspirantes) y Open League (abierta), para garantizar más oportunidades para adquirir Hype frente a otros jugadores de la división. Buscarán volverlas más competitivas “al añadir dos rondas, cuyas segundas rondas se celebrarán en días separados de la semana”. De esta forma creen que mejoraría la calidad e integridad de estos torneos cuando hay premios económicos en juego.
Por último, se refirieron a nuevas características y herramientas competitivas que llegarán a través de modos de Arena del Modo Creativo, funciones de transmisión y puntos acumulados para eventos de dos días, entre otras. “Aún no estamos listos para compartir los detalles sobre todo lo que tenemos planeado, ya que queremos que algunas cosas sean sorpresa, pero estamos comprometidos a hacer más cambios en todas partes esta temporada”, destacaron.
SEGUIR LEYENDO: