La organizadora de torneos de uno de los circuitos de gran prestigio en la escena de Counter-Strike, BLAST, anunció su tercera edición de BLAST Rising y por primera vez se realizará en Latinoamérica. Esta competencia -a cargo de la agencia Fantasyexpo- busca potenciar al desarrollo de regiones y equipos debajo que aspiran al mayor nivel competitivo. La misma contará con 16 equipos invitados y se disputará desde el 30 de noviembre hasta el 12 de diciembre. Repartirá 15 mil dólares y los últimos cuatro días serán reservados para la instancia final.
No es ninguna sorpresa el creciente interés que existe por parte de los responsables de BLAST en la región, que desde el 2020 han ampliado su circuito con la llegada de clasificatorios que ofrecen dos cupos anuales para participar del BLAST Premier Showdown.
Los mismos se han llevado a cabo en colaboración con FiReSPORTS, organizadora responsable de las competencias más relevantes de la región y que tuvo a Isurus y a 9z participando de las ediciones europeas, con encuentros para la historia como la victoria de la Violeta ante Team Vitality o el 2 a 1 de FURIA Esports contra un Isurus que quedó a una ronda del overtime.
El Director de Operaciones y Producciones de BLAST, Andrew Haworth, se refirió a esta nueva edición de la competencia: “luego del éxito de las dos ediciones europeas de BLAST Rising, estamos encantados de poder expandirnos a la región de LATAM y darles una plataforma a los equipos de Sudamérica para competir e impresionar”. Haworth validó aún más la iniciativa ejemplificando con los papeles de Copenhagen Flames y Endpoint: “hemos visto en el pasado que cuando equipos tuvieron éxito en este evento, surgieron oportunidades para BLAST Premier y otros torneos top tier”. Por último, Andrew destacó el potencial latente en Sudamérica, “hogar de algunos de los jugadores más talentosos y apasionados en el mundo”.
El Project Manager de Gaming en Fantasyexpo, Adrian Błaszczyk reafirmó que BLAST Rising tiene como objetivo principal crear un espacio para que equipos que no cuentan con suficiente visibilidad y oportunidades puedan demostrar su valía: “Estoy emocionado por descubrir más regiones, en este caso Latam que actualmente cuenta con la mayor comunidad”, destacó.
La nueva edición BLAST Rising LATAM se podrá seguir a través del canal de Twitch de BLASTtv, pero además contará con la colaboración de la organizadora junto a casters locales para ofrecer transmisiones en múltiples idiomas, y al mismo tiempo “fomentar casters en desarrollo de distintas partes del mundo”. Los equipos participantes aún no han sido anunciados, pero se espera que llegue más información al respecto antes del cierre de la semana.
SEGUIR LEYENDO: