El evento LAN de las finales de la FlowFiReLEAGUE dio inicio a su segundo día con los tres aspirantes del Grupo B: Isurus, INFINITY y Boca Jrs. Gaming. El primer día tuvo el avance a playoffs de paiN Gaming y Leviatán, y al mismo tiempo se dio la eliminación de River Plate Gaming. El Gaming Center de FiReSPORTS comenzó el día dos con una serie entre el Xeneise y los Tiburones en el primer encuentro del día. Después llegó el cruce entre el representante del norte, INFINITY que le hará frente a Isurus y la última serie la jugará contra Boca.
Los 12 participantes disputarán sus respectivos triangulares en los cruces de grupos hasta el día jueves 18 incluido. Cada jornada incluye tres series al mejor de tres mapas y los resultados definirán al eliminado y a los dos equipos que avanzarán de cada zona, de cara a los playoffs que empezarán el viernes. Por lo tanto, quedarán solo los mejores ocho, que se enfrentarán desde cuartos de final en bo3 de eliminación directa.
La mayor competencia de Latinoamérica de CSGO revivió la experiencia de la presencialidad en su última etapa del circuito luego de medio año de cruces regionales y la resolución de los clasificados para viajar al presencial de Buenos Aires. La FlowFiReLEAGUE dio inicio al segundo triangular y definirá su tercer y cuarto clasificado a cuartos de final. Isurus llegó al LAN con su nueva fórmula, con la reciente llegada de los brasileños DesTiNy, Nython y ALLE, como el favorito del grupo. Boca Jrs Gaming vio un movimiento similar, con tres jugadores provenientes de Meta Gaming: elemeNt, alexer y peqexino. INFINITY mantiene a cuatro de sus cinco jugadores que disputaron las finales en la edición 2020 y nuevamente viajó con mucho para probar.
La serie de apertura entre Isurus y Boca Jrs Gaming despegó en Inferno como elección de la Azul y Oro, pero que se inclinó rapidamente para el Tiburón, con siete puntos continuos y la primera mitad concluyó 9-6, con las últimas rondas decantando para Boca. En el lado terrorista, Isurus fue contundente y entregando solo dos rondas, cerró el punto 16-8. El pick de los ganadores fue Overpass, pero Boca empezó con fuerza concretando un 5-0. Lograron un resultado invertido a lo que fue la mitad con un 9-6 a su favor, pero el dominio de Isurus en la segunda mitad de CT fue absoluto. Cayeron solamente en la primera ronda y procedieron a lograr una racha de diez rondas para concretar el 16-10 y quedarse con la serie 2 a 0.
En entrevista con infocsarg durante la transmisión oficial, deco -el player para el Tiburón- destacó el recorrido de sus nuevos compañeros: “Son jugadores con mucha experiencia. Nos llevamos bien, hicimos un laburo increíble. Los veo muy bien, es solo cuestión de concentrarnos en lo nuestro”. Para el partido contra INFINITY analizó: “Nos veo bien. Los conozco a los pibes de INFINITY. Sabemos que va a ser una partida difícil y vamos a darlo todo”.
El jugador de trayectoria para el Tiburón, además, destacó la importancia del equipo técnico en todo el desarrollo interno de la escuadra y remarcó el valor de la convivencia en la gaming house para establecer lazos fuertes entre el roster. Respecto al evento remarcó que se trata de una buena oportunidad para llevarse una victoria, pero que también es una oportunidad para afianzar a la escuadra: “Somos un equipo que se tiene que formar, tiene que tener un comienzo. El objetivo principal es prepararnos bien para el año que viene. Este torneo es lo mejor que nos pudo haber pasado”.
En el segundo bo3 de la jornada, INFINITY ocupó el lugar de Boca y se enfrentó a Isurus. El primer mapa se disputó en Ancient como pick del representante del norte. Aún así, el Tiburón estuvo en control de todo el mapa, con dos rondas de CT y tres de TT para INFINITY, con resultado final de 16-5 para el Tiburón. La serie viajó al pick de Isurus en Overpass, donde el Infinito plantó mayor resistencia: el primer lado concluyó con la mínima diferencia a su favor de lado CT, pero aún así Isurus procedió a liderar la segunda mitad con deco y nython como players destacados. El segundo mapa finalizó 16-5 para Isurus, que marcó el 2 a 0 y aseguró su lugar en playoffs con sus dos victorias consecutivas.
La última serie se encargó de definir al último clasificado del día. INFINITY abrió en Inferno ante Boca Jrs Gaming. La Azul y Oro mantuvo la ventaja en el primer lado CT, pero no pudo evitar que el representante del norte anote seis rondas de cara al cambio de lado. Cuando fue su turno, INFINITY encontró cuatro rondas seguidas, pero fue rápidamente apagado con una acumulación de puntos para Boca, que consiguió otras seis con ingresos y detonaciones exitosas. El mapa concluyó 16-11 y avanzó a la elección del Xeneise en Vertigo. Abrieron del lado terrorista con gran dominio y se posicionaron 10-5. Aún así, INFINITY cerró la distancia en su turno del lado TT, pero no fue suficiente para frenar a Boca Jrs que remontó en la ronda 21º y procedió a darle cierre por 16-11.
elemeNt, la figura de la serie, habló con Latin Power sobre su jornada de LAN y el último encuentro: “Veníamos confiados, sabíamos que iba a ser un rival difícil” y destacó que a pesar de que se complicó darle cierre, estaban preparados para llevarse la serie. También se refieron a la llegada de alexer y pequexino al equipo: “Tuvimos que empezar todo de cero. Las oficinas nos vinieron muy bien, hemos avanzado demasiado”. El MVP señaló a Havan Liberty como el rival al que le gustaría enfrentarse en cuartos de final.
SEGUIR LEYENDO: