Malvinas Gaming es uno de los equipos con más trayectoria de la escena nacional. Fundado en 2013, no paró de crecer hasta convertirse en uno de los referentes de la región. El pasado 19 de agosto inauguraron su Gaming House, una de las más grandes y modernas del país, que ahora recorremos en esta nota.
Carlos ‘Charly’ Gonzalez, fundador y CEO del equipo, explicó el desafío que supuso encontrar una casa: “Fue bastante complicado conseguir un lugar, buscamos por muchas partes de Buenos Aires pero ninguna nos convencía. La casa hoy está en el primer lugar al que fui, en 2019 antes de que arranque la pandemia. Tuvimos que frenar todo, pasó un año, seguí hablando con la gente de inmobiliaria, volví a Buenos Aires para buscar otros lugares, pero cuando volví ahí, seguía sin alquilarse, lo estaban remodelando y me convenció un poco más”.
A la búsqueda de un espacio se sumaron las remodelaciones previas de la casa. “Tuvimos que trabajar muchísimo para armar todo. Los albañiles estaban trabajando desde diciembre de 2020 y nosotros entramos en febrero de 2021, cuando cerramos el acuerdo. La casa era vieja, así que había que arreglar un montón de cosas, y recién en agosto pudimos inaugurarla. Todo ese tiempo se fue en seguir trabajando para acomodar cada sector”, explicó.
La casa está ubicada en el barrio porteño de Belgrano y tiene más de 200m². Al entrar, lo primero que se encuentra es un museo donde se exponen todas las camisetas que tuvo el equipo en su historia. Ya dentro de la casa, hay tres habitaciones para dormir, tres baños, una cocina, un comedor, una oficina, dos arenas equipadas para competir y entrenar, una para los jugadores de PC y otra para mobile. También cuenta con una terraza con parrilla, balcón, mesa de ping-pong y metegol.
Si bien las arenas están equipadas para los equipos, una de las dificultades en el armado de la casa fue uno de los aspectos más importantes: la conexión de internet. Charly lo describe como el desafío más grande que encontraron, debido a que “las conexiones de internet en Argentina son muy malas, pero pudimos conseguir que Flow nos bajara una conexión bastante buena para ese sector.”
“Presentar nuestra propia casa tiene un valor muy grande, no la tomamos como una GH, sino como La Casa de Malvinas. Es un lugar donde está el staff, los jugadores van y pueden comer un asado, podemos compartir un montón de cosas más allá de que los equipos van a jugar y es un lugar profesional para mejorar el rendimiento. El valor que tiene es la imagen que nos da, y nos ayuda también a crear mucho contenido y a darle un nivel de rendimiento a los equipos muchísimo más alto. Creo que, de lo que hicimos todo este tiempo, es lo más importante”, explicó el CEO sobre el valor de la presentación, que marca un antes y un después para la organización.
Por último, sobre una posible expansión de la propia casa describió que no van a hacer una remodelación, pero “hemos pensado y queremos expandirnos en otro lugar.”
SEGUIR LEYENDO: